Telefónica asesora a los jóvenes emprendedores de Think Big

Telefónica da un paso más en su compromiso por la empleabilidad en España invitando a 30 emprendedores de Think Big a una jornada de asesoramiento y consultoría legal con el departamento jurídico de la Compañía

Los jóvenes Think Big en la jornada de consultoría legal de Telefónica España

Los jóvenes Think Big en la jornada de consultoría legal de Telefónica España




Consciente de la necesidad de formar a la cantera empresarial del futuro, Nicolás Oriol Enciso, director de Asesoría Jurídica de Telefónica España, y un grupo de 32 abogados de su equipo han realizado una jornada de Consultoría Legal conjunta con un grupo de 30 jóvenes del proyecto Think Big de emprendimiento social de Fundación Telefónica. La jornada, celebrada en Distrito T, en el Centro de Formación de Madrid, se inscribe dentro de las experiencias Think Big que el proyecto ofrece a sus jóvenes con el objetivo que al mismo tiempo que tienen la oportunidad hacer consultas directas, en este caso a los abogados de Telefónica, puedan conocer de primera mano qué hacen y cómo trabajan algunas de las áreas internas de la empresa.

Optimizar recursos y estrategias, gestionar conflictos, desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento creativo, la comunicación y las presentaciones en público y mejorar la relaciones interpersonales en el entramado empresarial han sido algunos de los temas abordados en la sesión de coaching que el departamento jurídico de Telefónica España ha brindado a los jóvenes ThinkBig.

Nicolás Oriol, mentor de proyecto, ofreció la posibilidad de poner a disposición de los proyectos Think Big el conocimiento y la experiencia de abogados de su equipo de una manera voluntaria para asesorar a los jóvenes sobre cómo solucionar dudas concretas, metodologías de actuación y problemas legales que les van surgiendo en el desarrollo de sus proyectos. Una ayuda muy especial y útil que supone un valor añadido enorme para el proyecto y en concreto para el apoyo y la formación que Think Big ofrece a sus jóvenes.

Una experiencia única para jóvenes y empleados de Fundación Telefónica que, en palabras de Nicolás, es enriquecedora porque la ilusión, el compromiso y la motivación de los chavales es un magnífico aprendizaje para nosotros; las ganas de comerse el mundo, de cambiar la forma de pensar y hacer las cosas que nos han enseñado es una gran enseñanza”. Un experiencia que Fundación Telefónica agradece profundamente a todos los participantes.