Demo Day ThinK BiG: Jóvenes y emprendimiento social

El gran día ha llegado para una de las plataformas de emprendimiento social más importantes de España. ThinkBig Jóvenes ha celebrado el Demo Day en una presentación repleta de público y jóvenes con grandes ideas y muchas ganas de cambiar el mundo

@Dibujario hizo el resumen gráfico del DemoDay ThinkBig Jóvenes

@Dibujario hizo el resumen gráfico del DemoDay ThinkBig Jóvenes




En el DemoDay Think Big Jóvenes, celebrado el  4 de diciembre 2014  en Espacio Fundación Telefónica, nueve jóvenes emprendedores han tenido la oportunidad de explicar sus proyectos, experiencias y logros ante grupos inversores, aceleradoras y otras entidades.

El Demo Day de Think Big  ha sido el marco de presentación de algunos de los proyectos más apasionantes desarrollados en los últimos meses por los jóvenes Think Big, el programa de emprendimiento social para jóvenes de entre 15 y 26 años de Fundación Telefónica. Think Big se enmarca dentro de la iniciativa Telefónica OPEN FUTURE, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Vuelve a verlo aquí:

En este gran encuentro entre proyectos y beneficiarios, una  selección de 9 emprendedores han expuesto  sus experiencias y  logros, tras muchos meses de trabajo. Entre el público, emoción y admiración al escuchar cómo estos jóvenes quieren cambiar el mundo con proyectos de emprendimiento social. Unos pretenden hacerlo suavizando el olvido de los enfermos de Alzheimer a través de la música; otros buscan la integración de discapacitados a través de la naturaleza y el aprendizaje de oficios, y otros piensan en un mundo mejor a través de un chip que facilite la teleasistencia. También hay jóvenes que quieren hacerle atractiva la física y las matemáticas a los niños hospitalizados para fomentar en ellos las vocaciones STEM  (científicas y tecnológicas), que tanto escasean, a pesar de su importancia para una economía competitiva.

 

El Demo Day del 4 de diciembre en Madrid es una de las grandes citas del año para los emprendedoresLos nueve jóvenes seleccionados para exponer sus trabajos han sido:

  • José Félix Mozo del Castillo, de Neuroname’, una herramienta pedagógica que facilita la vida al anciano mediante el juego.
  • Jose Manuel Olmedo Olmedo, de Música para despertar, un proyecto destinado a difundir los beneficios de la música autobiográfica en personas con enfermedades neurodegenerativas.
      • Jesús Ángel Gómez Martín, de Cienciaterapia, un proyecto innovador para acercar de una forma amena la ciencia a los menores hospitalizados.
        • Manuel Ballarín Naya, de 3WTasks’, una red social orientada a la oferta y demanda de empleo a través de notificaciones
              • Sergio Puigcerver Guerrero, de La integración natural’, un proyecto para dinamizar un aula de naturaleza en el entorno natural de Rambla Salada.
                • Sergio Elvira Pérez, de Vital Signs’, un dispositivo tecnológico orientado a monitorizar la actividad cardíaca del usuario.
                  • Meritxell Molina Pla, de PictoConnection’, un proyecto que pretende facilitar la comunicación de aquellas personas que tienen dificultades

                  Durante la presentación, el ilustrador y dibujante Fernando De Pablo, @Dibujario, dibujó el evento con su tablet para hacer un maravilloso resumen gráfico del #DemoDayTB.

                  3

                  El programa del día quedó articulado de la siguiente manera:

                  17.00h. Bienvenida a cargo de Carmen de la Serna, directora de Programas Sociales de Fundación Telefónica.

                  17:05h. ¿Qué es Think Big? (VER VÍDEO), a cargo de Luis Miguel Olivas

                  17:20h. Presentación de los proyectos y mentores

                  17:50h. Entrevista CREAS, Luis Miguel Olivas entrevista a Pedro Javier Armentia (CREAS)

                  18:00h. Presentación de los proyectos y mentores

                  18:30h. Charla inspiracional a cargo de Carlos Barrabés

                  18:50h. Presentación de proyectos de los jóvenes con sus mentores

                  19:20h. Agradecimientos y cierre a cargo de Luis Miguel Olivas

                  Carmiña Castromil