Fundación Telefónica Venezuela inaugura la exposición ‘Panorámica. Arte Emergente en Venezuela 2000-2012’

Fundación Telefónica Venezuela presenta el libro y la exposición 'Panorámica. Arte Emergente 2000-2012', que recopila el trabajo de 60 artistas –emergentes y de media carrera- activos durante los primeros doce años del siglo XXI.




Fundación Telefónica Venezuela celebró el pasado 2 de octubre en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, la apertura de la exposición ‘Panorámica. Arte Emergente 2000-2012’, proyecto expositivo que nace de un libro homónimo cuyo lanzamiento se realizó en el marco de un ameno evento al que acudieron cerca de 200 personas

Con la investigación, curaduría y textos de Félix Suazo, el libro y la muestra ‘Panorámica. Arte Emergente 2000-2012’ toman como punto de partida el trabajo de 60 artistas –emergentes y de media carrera- activos durante los primeros doce años del siglo XXI, dentro de cuyo lapso participaron de manera frecuente y significativa en distintos eventos expositivos de carácter individual y colectivo.

“Telefónica|Movistar está cumpliendo sus primeros 10 años en Venezuela. Durante este trayecto hemos conectado a más de 11 millones de personas, les hemos acercado la tecnología, la educación y también el arte y la cultura digital. Latinoamérica está a la vanguardia de este proyecto de Fundación Telefónica, presente también en España, Argentina, Chile, Perú y México. Este espacio y esta publicación, nos conectan con esa sociedad con la que nos sentimos profundamente agradecidos… Nos recrea íconos de las ciudades, le da vida a materiales simples y hasta rudos, que se transforman en sublimes ante la óptica del artista”, afirmó nuestro Presidente, Pedro Cortez, al iniciar el acto de inauguración.

Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, ofreció unas palabras de agradecimiento al equipo de trabajo que organizó la muestra y editó el libro, entre quienes se encuentran miembros de nuestra Fundación, Ana Vass, Asesora de Arte y Conocimiento, y Liana Sosa, Consultor Senior de Cultura Digital.
Destacadas personalidades como Antonio Pérez Hernández, Embajador de España, y Mario López Chávarri, Embajador de Perú, se dieron cita en la Sala TAC, donde asistieron también artistas del proyecto, personalidades del medio cultural venezolano, periodistas e importantes relacionados de nuestra organización.