Fundación Telefónica presenta el Valor Económico del Español en los actos conmemorativos de la Semana de España en Colombia

Fundación Telefónica presenta el Valor Económico del Español durante los actos conmemorativos de la Semana de España en Colombia




Fundación Telefónica ha participado en los actos de celebración de la Semana Internacional de España en Colombia, celebrada del 6 al 10 de octubre, y que fue organizada por la Embajada de España en este país. Durante estos actos se presentó el proyecto de investigación y las conclusiones sobre el Valor Económico del Español, en el que Fundación Telefónica está trabajando desde 2006 y que cuenta ya con trece monográficos.

instituto_caroycuervoColomb

El primero de los eventos de presentación del proyecto tuvo lugar el miércoles 6 de octubre, en la Universidad Nacional de Colombia, en el auditorio Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias. El encargado de introducir el acto fue Manuel Lucena, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia; Rosa María Sainz, gerente de Gestión del Conocimiento de Fundación Telefónica, habló de la importancia que para Fundación Telefónica tiene este proyecto, y  José Luis García Delgado, codirector del proyecto, presentó las conclusiones que se han obtenido hasta este momento en la investigación del Valor Económico del español.

La jornada del jueves se inició con un desayuno de trabajo en la Cámara deComercio Hispano-Colombiana en el que participaron Blanca Fernández Barjau, Consejera de Economía de la Embajada de España en Colombia, y Francisco Solé, Presidente de la Cámara Hispano-Colombiana. Ese mismo día por la tarde, en el Instituto Caro y Cuervo, el centro de altos estudios en literatura, filología y lingüística en castellano delMinisterio de Cultura de Colombia, Rosa María Sainz y José Luis García Delgado presentaron el proyecto junto al subdirector del instituto, Camilo Hoyos, y además mantuvieron un encuentro con los investigadores del centro.

El último de los actos en los que estuvo presente Fundación Telefónica y al que acudieron los representantes del proyecto Valor Económico del español, fue la visita al Colegio Español Reyes Católicos de Bogotá  junto con el Agregado Cultural de la Embajada de España en Colombia. Durante este acto, tuvieron la oportunidad de explicar el proyecto ante un auditorio de estudiantes de entre 15 y 17 años.

Para acceder a la descarga gratuita de los libros que componen este proyecto sobre el Valor Económico del español puedes hacer clic AQUÍ.