Las exposiciones más importantes de Fundación Telefónica, de viaje por España

Con la función principal de estimular el conocimiento y promover la cultura en España y Latinoamérica, desde Fundación Telefónica se organiza anualmente un ambicioso programa de itinerancias que para el último cuatrimestre del año llevará nuestras exposiciones más destacadas a diversos puntos de la Península.

Frank Sinatra 1968. ©Terry O’Neill

Mientras Terry O’Neill se expone en el Festival de Cine de San Sebastián, la Colección de Fotografía Contemporánea viaja a Granada, la Colección Cubista se traslada a Alicante y Virxilio Vieitez, a Zamora.

> Horacio Coppola visita Almería

Hasta el 21 de septiembre de 2014

El Centro Andaluz de la Fotografía y Fundación Telefónica presentan hasta el 21 de septiembre “Horacio Coppola. Fotografía”, una muestra de 121 imágenes, cuatro películas y 12 libros-catálogo sobre la obra de Horacio Coppola (Buenos Aires, 1906 –2012), el mejor representante de la fotografía argentina del siglo XX.

Terry O’Neill, en el Festival de Cine de San Sebastián

Desde el 16 de septiembre al 26 de octubre de 2014

La exposición, en el contexto del Zinemaldia (Kutxa Fundazioa, Salas Boulevard), en el Festival de Cine de San Sebastián, plantea una retrospectiva por la trayectoria profesional del británico Terry O’Neill, que fotografió, en los años 60 y 70, los rostros de jóvenes promesas musicales del pop y a las grandes estrellas de Hollywood de los últimos 60 años.

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica viaja a Granada

Desde el 25 de septiembre al 11 de enero de 2015

La selección de fotografía contemporánea de la Colección Telefónica que se instalará en el centro CajaGRANADA Obra Social se centra en un período clave en la historia del medio: el período que comprende desde finales de los años setenta a finales de los noventa del pasado siglo. Unos años de profundo cambio en la forma de concebir el uso de la fotografía en el ámbito artístico y que determinó su incorporación definitiva a los circuitos del arte.

La Colección Cubista de Telefónica, en Alicante

Desde el 30 de septiembre al 11 de enero de 2015

La muestra, que podrá disfrutarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), parte de la figura de Juan Gris como representante de una nueva definición del cubismo, en la que estuvieron también implicados Vicente Huidobro, Albert Gleizes, Jean Metzinger, André Lhote o María Blanchard. Asimismo se pone de manifiesto,  a través de obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Rafael Barradas, Joaquín Torres García o Vicente do Rego Monteiro, la influencia del movimiento en la experiencia artística latinoamericana.
> Virxilio Vieitez se expone en Zamora

Del 14 noviembre al 11 de enero de 2015

En la exposición que se podrá visitar en la Biblioteca Pública del Estado de Zamora se recoge la particular mirada de Vieitez, un fotógrafo con una habilidad única para hacer rotundas, solemnes e intensas las imágenes cotidianas, carentes de todo artificio: Fotos de DNI, retratos de niños vestidos de domingo luciendo juguetes, ancianos y ancianas cuyas caras reflejan el paso de una vida dura, bodas, reuniones familiares (alegres y tristes),…todo un registro de la vida cotidiana en los pueblos de la comarca Terra de Montes.