El autor de literatura fantástica Patrick Rothfuss dió una charla en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid

El escritor de 'El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio' (Plaza & Janés, 2009 y 2011), las dos primeras entregas de la Crónica del Asesino de Reyes, estuvo en el auditorio del Espacio el pasado 29 de julio




El evento fue presentado por Sonsoles Ónega y contó con la presencia del director de cine Rodrigo Cortés y del escritor Juan Gómez Jurado.

Este autor, que en sus tiempos de estudiante cambió de carrera continuamente, ha encontrado su sitio entre los grandes nombres de la literatura fantástica. Rothfuss saltó a la fama con su primera novela, 'El nombre del viento', el debut de literatura fantástica más elogiado de la última década. Se ha traducido a treinta y cuatro lenguas, y ganó el premio Quill al mejor libro. Críticos y lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, la recomiendan con entusiasmo.

La siguiente entrega, 'El temor de un hombre sabio', encabezó las listas del New York Times desde su primera semana de publicación. También ha publicado 'Las aventuras de la Princesa y el señor Fu', un cuento no apto para niños ilustrado por Nate Taylor. Actualmente Rothfuss está trabajando en el tercer libro de la trilogía pero tiene otros proyectos en danza.

Acaba de publicarse un relato suyo en la antología Rogues, coordinada por George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, que también visitó el Espacio Fundación Telefónica en 2012. En noviembre verá la luz la novela corta 'The Slow Regard of Silent Things', ambientada en el mismo universo de 'El nombre del viento'. Y recientemente se ha anunciado que las aventuras de Kvothe, protagonista de la trilogía, se llevarán a la pequeña pantalla.

Rothfuss no sólo dedica su tiempo a la escritura. Fundó Worldbuilders, una organización sin ánimo de lucro que recoge fondos destinados a una ONG dedicada a acabar con el hambre y la pobreza en el mundo. También mantiene contacto continuo con sus lectores a través de las redes sociales. Sus seguidores están de enhorabuena. Además de disfrutar de su presencia en el Espacio Fundación Telefónica podrán verle en el festival Celsius 232, que se celebrará en Avilés (Asturias) del 30 de julio al 2 de agosto.