Los ‘Coches en Silencio’ del AVE se suman al Movimiento MUTE

Desde hoy, se puede viajar en AVE sin ruidos ni distracciones en un nuevo servicio al cliente que coincide plenamente con la filosofía del proyecto Mute, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de eliminar el ruido para potenciar la concentración, la creatividad y el progreso

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, presentan en sociedad el nuevo 'coche en silencio' en la estación Puerta de Atocha.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, presentan en sociedad el nuevo 'coche en silencio' en la estación Puerta de Atocha.

Relacionados




 

Renfe se suma al ‘Movimiento Mute’ de Fundación Telefónica. A partir de hoy, 7 de julio, día en que  la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, han presentado en sociedad el nuevo 'coche en silencio' en la estación Puerta de Atocha, se podrá viajar en AVE sin ruidos ni distracciones, en un nuevo servicio al cliente que coincide plenamente con la filosofía del proyecto Mute, que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de eliminar el ruido para potenciar la concentración, la creatividad y el progreso.

Renfe estrena el servicio ‘Coche en Silencio’ en los trenes AVE de Sevilla, y durante las siguientes semanas se extenderá a los trenes AVE de  Barcelona, Málaga y Alicante, y a partir del otoño al resto de trenes AVE. El proyecto Mute de la Fundación Telefónica patrocinará el arranque de este nuevo servicio de Renfe.

Se trata de una respuesta a las demandas de los clientes del tren que reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar sin escuchar otras conversaciones o avisos de megafonía del tren.

De este modo, los ‘Coches MUTE’ del AVE pasarán a formar parte del ‘Mapa MUTE’, que expresa el carácter colaborativo del proyecto, y que tomará forma a través de la participación de cualquier persona. Se trata de un sitio online abierto a los usuarios que quieran señalar lugares, rincones y espacios que merecen la etiqueta MUTE. Ya cuenta con cientos de puntos señalados.

 

Proyecto MUTE

El ‘Movimiento MUTE’ trata de crear un debate en la sociedad sobre las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y el pensamiento fuera de la caja, vitales para la resolución de las necesidades sociales, culturales y económicas de los habitantes del siglo XXI.

Con este objetivo, Fundación Telefónica ha organizado desde mayo una serie de eventos en los que poder experimentar la filosofía ‘MUTE’: sesiones MUTE con prestigiosos personajes de la cultura como el diseñador Javier Mariscal, el violinista Ara Malikian y el escritor y periodista Juan José Millás; Cubos MUTE en espacios urbanos de Madrid como la Plaza de Callao,  en el que escritores como Javier Serra, Elvira Menéndez, Reyes Monforte y Juan Luis Cano crearon su propio relato del silencio.

Relacionados