Más de 500 asistentes a la presentación del Informe ‘Top 100 Innovaciones Educativas’ en Madrid y Barcelona

Desde su publicación, el informe ha acumulado más de 13.000 descargas en poco más de una semana

Carmen de la Serna, directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, presentadora del evento en Madrid.

Carmen de la Serna, directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, presentadora del evento en Madrid.




 

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid y el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona acogieron los pasados 25 y 26 de junio a más de 500 personas del mundo educativo en las presentaciones del Informe 'Top 100 Innovaciones Educativas' del ámbito científico-tecnológico. Los asistentes, entre docentes, responsables de entidades relacionadas con la educación y autoridades de las administraciones públicas, pudieron conocer personalmente a los promotores de las 3 innovaciones mejor valoradas: Jump Math, Apps for Good, y Science Lab.

El informe es el resultado del proyecto 'Desafío Educación' en el que Fundación Telefónica se propuso una investigación mundial para identificar las innovaciones educativas que están demostrando en el mundo buenos resultados en el fomento de los estudios científico-tecnológicos o STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics).

 

Agenda docente europea y americana

Se trata de uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa no sólo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como EE.UU. Todos ellos están de acuerdo en la urgencia de reducir la brecha entre la creciente demanda del mercado laboral y el insuficiente número de jóvenes que optan por estudios científico-tecnológicos. Esta necesidad es especialmente evidente en España, donde según datos de Eurostat, sólo 13 de cada 1.000 personas han completado estudios en estos campos.

El Jurado del 'Desafío Educación' ha estado formado por relevantes expertos de empresas, fundaciones y universidades preocupados por la promoción de las carreras STEM.  Entre ellos la Fundación Accenture, Telefónica I+D, Fundación La Caixa, Microsoft, Everis, la Universidad Politécnica de Madrid y  el Instituto de Tecnologías Educativas y  Formación del Profesorado del Ministerio de Educación de España.

 

> El documento puede descargarse aquí:

https://www.fundaciontelefonica.com/es/educacion_innovacion/desafio_educacion/publicacion.htm