Las publicaciones de la Colección Fundación Telefónica / Ariel, presentes en la Feria del Libro de Madrid

Del 30 de mayo al 15 de junio, las publicaciones de la Colección Fundación Telefónica/Ariel, que supera los ciento treinta títulos desde que se creó en 2006, estuvieron presentes en la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, celebrada un año más en el Paseo de Coches del Retiro.

La Colección Telefónica recoge los resultados de trabajos de investigación, talleres especializados y debates sobre temas actuales y de impacto social.

La Colección Telefónica recoge los resultados de trabajos de investigación, talleres especializados y debates sobre temas actuales y de impacto social.




 

La Colección Fundación Telefónica recoge los resultados de trabajos de investigación, talleres especializados y debates sobre temas actuales y de impacto social que ha promovido la Fundación y que están directamente relacionados con las nuevas tecnologías y su impacto económico, social y cultural en la Sociedad del Conocimiento. Durante este tiempo, además del ya clásico informe anual sobre los indicadores de la Sociedad de la Información en España (SIE13), que en este año ha alcanzado ya su decimocuarta edición, en la colección editorial están recogidos también en forma de libros de autor, los análisis dirigidos por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, Manuel Castells, Emilio Ontiveros, Ángel Calvo, Néstor García Canclini oAlejandro Piscitelli.

 

Asimismo, se abordan en las publicaciones que figuran en este catálogo otras líneas de estudio específicas sobre el impacto que tiene la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sectores tan diversos como el gobierno abierto, el periodismo, la educación, la salud personal o la justicia, abarcando en muchas ocasiones las perspectivas española e iberoamericana. Además, se analizan temas tan novedosos como la nueva regulación sobre la privacidad en la Red, los cambios en la identidad con la participación de las personas en Internet o la introducción en nuestras vidas de la Cuarta Pantalla. Igualmente, se incluyen las obras encuadradas en el proyecto de investigación sobre el Valor Económico del Español a escala internacional, que ha iniciado una segunda etapa en la que cada volumen aborda un campo específico donde la lengua española tiene mucho que aportar.

 

Finalmente, la colección se enriquece con la incorporación de los últimos números de Telos. Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad en su catálogo, la revista española decana en el análisis de la influencia entre las TIC y la Comunicación Social. Los dosieres centrales de los últimos números se han focalizado en temas de gran actualidad, como la privacidad y la seguridad en Internet, el documental digital, el Big Data y el open government (o gobierno abierto).

 

Todas las publicaciones presentes en la Feria del Libro están disponibles también para su descarga libre y gratuita en formato digital (pdf o epub) y bajo licencia Creative Commons, a través de https://www.fundaciontelefonica.com/es/arte_cultura/publicaciones/index