Fundación Telefónica participa en México en el Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

Organizado por Voluntare, Fundación Hazloposible y la Red Forum Empresas, y con apoyo de Fundación Telefónica, Santander, Endesa y Repsol, la pasada semana se celebró la primera fase presencial.

Marian Juste, directora del proyecto Voluntarios Telefónica, habla durante el Congreso.

Marian Juste, directora del proyecto Voluntarios Telefónica, habla durante el Congreso.




 

En esta ocasión el Congreso se desarrolló sobre el eje del voluntariado corporativo y su impacto interno sobre las organizaciones,  reforzando la estrategia de la empresa e incidiendo positivamente sobre la motivación y  el grado de compromiso de la plantilla.  

En la inauguración, estuvieron presentes Mercedes Aragonés, Presidenta de AliaRSE, Juan Ángel Poyatos, Director de Voluntare España, Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) y Fórum Empresa y Felipe Cajiga, Director de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 

El futuro

Fundación Telefónica participó en dos foros del evento. En el primero bajo el título "El futuro del Voluntariado Corporativo", intervino Marian Juste, la directora del proyecto Voluntarios Telefónica; por otro lado,  el Panel "Guías de Voluntariado Corporativo"  contó como ponente con Nataní Fernández de Fundación Telefónica México.

Durante dichos espacios se resaltó la importancia de la participación de los colaboradores en las acciones de Fundación Telefónica, quien, de acuerdo con Marián Juste, se integra como un actor social más en los países a los que llega por medio de su acción comercial, lo que da una gran oportunidad de desarrollo. Asimismo se habló de la relevancia que se da a las necesidades de la comunidad para continuar con las acciones de voluntariado y las líneas de actuación de Fundación.

El Congreso reúne actividades virtuales y presenciales y foros, de la mano de expertos en empresas, ONG y organismos públicos que impulsan el voluntariado en Iberoamérica. Sus temáticas formarán parte de la Global Initiative to Advace Corporate Volunteering liderada por Naciones Unidas, una iniciativa creada con el fin de impulsar el voluntariado corporativo en el mundo.