Fundación Telefónica y Pacto Global de las Naciones Unidas apoyan la erradicación del trabajo Infantil en Iberoamérica

Ambas organizaciones han puesto en marcha el programa “Aquí estoy y actúo” diseñado para que las empresas puedan contribuir a erradicar el trabajo infantil en sus países.

El trabajo infantil afecta en gran medida el desarrollo de un país y en el entorno empresarial supone un alto riesgo.

El trabajo infantil afecta en gran medida el desarrollo de un país y en el entorno empresarial supone un alto riesgo.




 

El programa “Aquí estoy y actúo” es totalmente gratuito y se dirige a empresas que conocen lo importante que es colaborar en iniciativas de impacto y que buscan aportar en la atención de problemáticas sociales. En este caso, el trabajo infantil.

Este, es un problema social que afecta a niños y niñas, ya que se ven afectados en su dignidad, privados en la mayoría de casos de gozar de su derecho a la educación y a la vez afecta su protección integral.

Además, el trabajo infantil afecta en gran medida el desarrollo de un país y en el entorno empresarial supone un alto riesgo. El mundo está interconectado, las redes sociales son capaces de difundir una noticia alrededor del mundo en pocos minutos.

Es por ello que a través de esta iniciativa, Fundación Telefónica abre a las empresas  la oportunidad de poder incidir y contribuir, de tal manera que se pueda frenar en su cadena de valor, entorno y con sus empleados, la generación de trabajo infantil.

El programa Aquí estoy y actúo de Fundación Telefónica, se ha creado con el fin de establecer y proporcionar: información, documentación, procedimientos y protocolos que ayuden a las empresas a participar de una manera útil y eficaz en la erradicación del trabajo infantil.

El programa incluye además de su propia metodología, guías informativas y una herramienta de autodiagnóstico.

Lo invitamos a conocer más acerca de la iniciativa Aquí estoy y actúo, y a sumarse a la red de empresas que contribuyen con reducir los índices del trabajo infantil en la región.

Creemos en que una acción coordinada de las empresas de la región  ¡puede marcar la diferencia!