“Dentro de 5 años nos acordaremos de esta charla y nos reiremos. Bitcoin va a ser algo normal”

La mesa redonda “Bitcoin, la tecnología que transformará la forma de pago” contó con algunos de los protagonistas de esta revolución financiera, que charlaron sobre en qué consiste y los desafíos a los que se enfrenta Bitcoin.

Foto de grupo con presentadora, moderador y ponentes en la mesa redonda.

Foto de grupo con presentadora, moderador y ponentes en la mesa redonda.




 

Bitcoin es la mejor inversión de 2013, según la prestigiosa revista Forbes. También es un potencial disruptor en los medios de pago, tanto para la consultora financiera Merrill Lynch como para el Congreso de EEUU.  Esta divisa electrónica P2P, o entre pares, opera sin bancos ni intermediarios, las transacciones y la emisión de moneda virtual se llevan a cabo de manera colectiva en Internet.

Todo el mundo puede participar, es público y abierto. Bitcoin es, por lo tanto, una tecnología que podría hacer temblar los cimientos del sector financiero. De hecho, al hacer factible el intercambio de dinero sin intermediarios, las entidades financieras, marcas de tarjetas de crédito (como VISA y Mastercard) e incluso Paypal, todos ellos intermediarios, empiezan a ser conscientes de la amenaza que les supone, un riesgo equivalente a las descargas P2P para la industria discográfica, o los Over The Top para las telecos. El final de una era, un cambio de modelo radical que lleve al sector a reinventarse.

Algunos de los protagonistas de esta revolución contaron en qué consiste, cómo se está desarrollando, los desafíos a los que se enfrenta y el futuro que nos espera. Todo ello en la mesa redonda “Bitcoin, la tecnología que transformará la forma de pago” del pasado martes 20 de mayo.

 

Mesa redonda:

> Introducción a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica.

 

> Moderador: Jorge Ordovás. Jorge OrdovasIngeniero Superior en Informática, lleva más de una década desarrollando Servicios de TI en múltiples áreas (Servicios Móviles, Medios de Pago, Seguridad, eHealth, …). En la actualidad lidera el desarrollo de Servicios Financieros para Empresas en el área de Nuevos Negocios de Telefónica.

 

> Participantes:

Amuda Goueli: Fundador y CEO de Destinia.com, una agencia de viajes online fundada en 2001 y primera agencia en el mundo donde se puede pagar con Bitcoins, además de otros negocios como Troovel, Onlinetravel y Globalclick, todos en el mundo online. Aporta su experiencia para ayudar a otras empresas, pymes y emprendedores a generar negocio a través del comercio digital.  MBA por IE Business School, Es experto Analista en Turismo por la Organización Mundial de Turismo (OMT ) desde 2011 y miembro de la juntas directivas de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y de la Unión de Agencias de Viajes  (UNAV).

– Javier Maestre: Socio Director de la oficina en Madrid de Bufet Almeida Abogados. Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde enero de 1996, es miembro de su Corte de Arbitraje en las especialidades de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías y Derecho de los Contratos Civiles y Mercantiles. Asimismo, fue miembro de FrEE (Fronteras Electrónicas), organización dedicada a la defensa de los derechos civiles en Internet, desde enero de 1998 hasta su disolución en el otoño del año 2000.

Alberto Gomez Toribio: es desarrollador y va a revolucionar Bitcoin con su proyecto del primer Exchange P2P CEO en Coinffeine (plataforma de intercambio de Bitcoin) y desarrollador de software.

Jorge Abascal: Cofundador de Pagobit (primer procesador de pagos con Bitcoin en España). Anteriormente trabajó desempeñando diferentes puestos en Adidas, Hammersea,o TNT Express. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Negocios de Zaragoza, CESTE y tiene un Programa Superior en Publicación y Comunicación por la ESIC.