Avismón y Voluntarios Telefónica combaten la soledad de los mayores con libros y rosas

350 mayores, que viven solos y en viviendas antiguas, padecen dificultades de movilidad y se encuentran sin suficientes recursos económicos, recibirán la visita sorpresa de los voluntarios de ambas instituciones.

Los voluntarios de ambas instituciones quieren promover entre la ciudadanía la solidaridad con los mayores.

Los voluntarios de ambas instituciones quieren promover entre la ciudadanía la solidaridad con los mayores.




  • Desde 2011 ambas instituciones, Avismón y Voluntarios Telefónica –programa de voluntariado corporativo que gestiona Fundación Telefónica– se unen en la Diada de Sant Jordi para repartir libros y rosas a los mayores que más compañía y apoyo necesitan

Barcelona, 14 de abril de 2014.- La Fundació Avismón-Catalunya y Voluntarios Telefónica dedicarán la jornada del 23 de abril, Día Internacional del Libro en todo el mundo y Diada de Sant Jordi en Cataluña, a combatir la soledad de más de 350 mayores que viven en Barcelona en riesgo de exclusión social.

Para ello, los voluntarios recogerán un libro y una rosa en la sede de la Fundació Avismón-Catalunya y los regalarán a los mayores que se encuentren más solos en sus domicilios. El objetivo de esta acción solidaria es el de paliar la soledad yel aislamiento de nuestros mayores, especialmente de aquellos en riesgo de exclusión social, pues viven con pocos recursos y están sujetos a todo tipo de dependencias. Más de 350 mayores que viven solos y en viviendas antiguas, padecen dificultades de movilidad y se encuentran sin suficientes recursos económicos, recibirán esta visita sorpresa.

Desde 2011 ambas instituciones, Avismón y Voluntarios Telefónica –programa de voluntariado corporativo gestionado por Fundación Telefónica– se unen en la Diada de Sant Jordi para repartir libros y rosas a los mayores que más compañía y apoyo necesitan.

Así, los voluntarios de ambas instituciones quieren promover entre la ciudadanía la solidaridad con los mayores mediante actividades en las que estos sean los protagonistas y contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Fundació Privada Avismón-Catalunya

Fundació Privada Avismón-Catalunya dedica sus esfuerzos desde hace 17 años a proporcionar compañía, apoyo y servicios gratuitos a los mayores que viven solos y con muy pocos recursos. Cuenta con un numeroso equipo de trabajo de más de 300 voluntarios que llevan a cabo acompañamientos a los mayores, que pueden llegar a ser semanales de carácter fijo. Aunque la mayor parte de la actividad de los voluntarios de Avismón se dedica al apoyo a los mayores, también realizan pequeños trabajos de administración y apoyo a la gestión, edición y preparación de material gráfico, arreglos ocasionales, atención domiciliaria, etc.