Un mapa virtual latinoamericano de experiencias sobre la lucha contra el trabajo infantil

Fundación Telefónica ha contribuido en Centroamérica en la escolarización de más de 88.000 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, desde 2005.




 

Con el fin de apoyar en la construcción de las políticas públicas en la región de Centro América que permitan gestionar proyectos que apoyen la reducción de los índices de trabajo infantil,  Fundación Telefónica trabaja mancomunadamente con los gobiernos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En este marco de alianzas y colaboraciones, Fundación Telefónica en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), creó en el 2010 la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil (Red LACTI). Se trata de una red social especializada en la protección de los derechos de la infancia que brinda un espacio para analizar, debatir y reflexionar sobre la realidad del trabajo infantil desde diferentes dimensiones: la educación de calidad, la protección social, la salud y la lucha contra la pobreza.

El principal valor de la Red Lacti está en los contenidos que se han compartido y en las más de 10,000 personas que están conectadas a través de su plataforma y que aportan sus ideas, sus dudas y experiencias en los distintos espacios de discusión. Cada mes se aborda un tema acerca del trabajo infantil y semanalmente se comparten entrevistas que abordan temas relevantes.

Hoy día, la Red ha lanzado un mapa virtual colaborativo de experiencias e investigaciones desde el que los internautas podrán compartir, buscar e intercambiar estrategias en la prevención y erradicación del trabajo infantil, generar y compartir conocimiento y movilizar a otros para reducir el índice de trabajo infantil en nuestro continente.

Los invitamos a conocer esta iniciativa y su impacto en la niñez y juventud latinoamericanos.