Fundación Telefónica gradúa a 32 docentes salvadoreños como tutores telemáticos

Fundación Telefónica apoya a una treintena de docentes de centros escolares de El Salvador para proporcionarles las herramientas de comunicación tecnológicas para su área educativa

El objetivo del diplomado fue brindar a los docentes nuevos conocimientos a través del modelo de formación virtual.

El objetivo del diplomado fue brindar a los docentes nuevos conocimientos a través del modelo de formación virtual.




 

Fundación Telefónica realizó el pasado viernes 21 de marzo la graduación del Diplomado Virtual de Tutores Telemáticos, en el que participaron docentes de diferentes centros escolares a nivel nacional y que son apoyados por Fundación Telefónica.

Este diplomado se realizó en coordinación con la Universidad Don Bosco y Grupo Santillana; quienes han apoyado la tutoría con personal que posee amplia experiencia en el tema. El curso constó de tres módulos: Formación online, la comunicación y la animación en los cursos online y la evaluación en los cursos online.

El objetivo del diplomado fue brindar a los docentes nuevos conocimientos a través del modelo de formación virtual, el cual permite el acceso y distribución de materiales en formato digital, lo que supone un nuevo impulso para la educación a distancia, ya que  posibilitan el desarrollo de documentos y recursos valiosos para la formación, mejoran la interrelación entre tutor y alumnos, y proporcionan una dinámica de estudio más flexible para el alumno.

El diplomado virtual estuvo alojado en la plataforma de la Universidad Don Bosco, disponible para los 32 docentes participantes que laboran en los centros escolares que cuentan con Aulas Fundación Telefónica. El mismo tuvo una duración de 2 meses (70 horas), tiempo durante el cual adquirieron conocimientos sobre interacción emocional, motivación, evaluación y uso de herramientas como foros, chat, envío de tareas y correos y diversidad de actividades.

“El diplomado nos ha ayudado a convertirnos en facilitadores de capacitación a través de medios virtuales, para orientar, resolver dudas, motivar y acompañar a los alumnos durante el proceso de aprendizaje”,  expresó uno de los docentes participantes.

Al finalizar el evento los docentes recibieron una constancia avalada por la Universidad Don Bosco y Formación Docente Santillana.