Voluntarios Online: Acción social sin fronteras y sin salir de casa

La nueva plataforma, con más de 400 voluntarios inscritos ya, cruza las necesidades de las ONG con las competencias profesionales de los empleados del Grupo Telefónica.

El programa Voluntarios Telefónica funciona en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica.

El programa Voluntarios Telefónica funciona en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica.




 

  • La plataforma cruza las necesidades de las ONG con las competencias profesionales de los empleados del Grupo Telefónica. (https://voluntarios.telefonica.com/es/voluntario-online)
  • Voluntarios Telefónica de los 25 países donde está presente el Grupo Telefónica, realizarán tareas online para ONG de cualquiera de esos países.
  • Forman parte ya de la plataforma ONG españolas como Special Olympics Madrid, Adela, Fundacion Rais, Fundación Balia, Fundación Menudos Corazones, Aleph Tea, Asociacion Realidades, Fundación Khanimambo; de Argentina como Tiflonexos o Asociación Civil Harmos; Asociación Civil Hogar Bambi de Venezuela; Asociación RET de Ecuador, Caritas Felices de Perú y Fundación Valle La Paz de México.
  • Fundación Telefónica tiene 10 años de experiencia en su programa Voluntarios Telefónica en el que participan más de 26.000 empleados del Grupo Telefónica.

Madrid, 19 de marzo de 2014.- La red de Voluntarios Telefónica trabaja desde hace 10 años con ONG de ayuda a la infancia, atención a personas con cualquier tipo de discapacidad, en riesgo de exclusión social y Medio Ambiente. Pero esas ONG, además de voluntarios para la atención a sus beneficiarios, tienen otras necesidades para culminar sus objetivos. Desde gestiones jurídicas (reconocimientos de minusvalías o testamentos a favor de las propias entidades), pasando por la tramitación de ayudas institucionales, hasta la realización de traducciones (webs, folletos institucionales o de artículos científicos), la gestión de su comunicación en redes sociales o producción de vídeos.

Para atender estas necesidades, el programa Voluntarios Telefónica ha creado la modalidad de Voluntarios Online, que abre paso al voluntariado profesional, mucho más flexible por horarios y por su carácter virtual, y que permitirá que muchos más empleados puedan concretar su compromiso social.

“Se trata de un tipo de acción social sin fronteras que se puede hacer sin salir de casa”, explica Marián Juste, directora del Programa Voluntarios Telefónica. “Teníamos claro que una telco digital como Telefónica tenía que aprovecharse también de la tecnología para multiplicar la acción social que llevamos realizando ya 10 años a través de Voluntarios Telefónica. El resultado es muy gratificante para los Voluntarios, porque  pueden concretar su compromiso social ayudando desde Girona a una ONG mexicana o desde Sao Paulo a una ONG madrileña”.

Los Voluntarios Online se sumarán a los 26.000 Voluntarios Telefónica que ya colaboran en los diferentes proyectos sociales de más de 200 ONG que desarrollan sus actividades en los 25 países donde se encuentra el Grupo Telefónica.

En la plataforma de Voluntariado Online participan ya ONG de 6 países: ONG españolas como Special Olympics Madrid, Adela, Fundacion Rais, Fundación Balia, Fundación Menudos Corazones, Aleph Tea, Asociacion Realidades o Fundación Khanimambo; de Argentina como Tiflonexos o Asociación Civil Harmos; Asociación Civil Hogar Bambi de Venezuela; Asociación RET de Ecuador, Caritas Felices de Perú y Fundación Valle La Paz de México.

 

El programa Voluntarios Telefónica en cifras

El programa Voluntarios Telefónica funciona en los 25 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y Eslovaquia; en Europa. En Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico, en América. En Asia está presente en China e India y en África se cuenta con la participación de Sudáfrica.

Como empresa comprometida con su entorno, Telefónica quiere poner sus recursos humanos a disposición de los retos sociales que nos rodean. A través del Voluntariado Corporativo promueve el compromiso de sus empleados de forma activa con su comunidad.

Durante 2013 un total más de 26.000 voluntarios participaron en alguna actividad o campaña en el mundo, dedicando 188.951 horas a la realización de 1.458 iniciativas solidarias.