“El Gobierno Abierto no es una entelequia en España”

Tercera jornada del ciclo Open Government, en esta ocasión analizando las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas en el ámbito local, autonómico, estatal y europeo

El encuentro se celebró en el Mobile World Centre de Barcelona ante un centenar de personas.

El encuentro se celebró en el Mobile World Centre de Barcelona ante un centenar de personas.




 

En la tercera jornada del ciclo Open Government, se abordó la importancia del gobierno abierto desde la perspectiva de las relaciones de los ciudadanos con las administraciones públicas en todos los ámbitos.

Como quedó de manifiesto, las TIC están cambiando el modelo de relaciones y permiten el desarrollo de plataformas de gestión de la información y de interacción con los ciudadanos que modifican la administración del día a día y los planes estratégicos de gobierno.

La introducción de la jornada corrió a cargo de Rosa María Sainz Peña, Gerente de Proyectos Editoriales y Explotación de Fundación Telefónica, y Juan M. Zafra, profesor de la Universidad Carlos III y comisario del ciclo de debates. 

 

Ponentes

Los ponentes fueron Cristina Martín, Subdirectora general de Comunicación Electrónica y Nuevas Tecnologías en la secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno de España; Mayo Fuster, Investigadora en el centro Berkman por Internet y sociedad (Universidad de Harvard); Marc Garriga, Fundador de DesideDatum Data Company; Miquel Salvador, Profesor del Departamento de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y Roberto Santos, de Marketing de Administraciones Públicas de Telefónica.

 

El debate posterior fue moderado por Gina Giró, Vicepresidenta de deba-t.org. Colaboradora de Radio Nacional de España (Radio 4).

 

El encuentro se celebró en el Mobile World Centre de Barcelona ante un centenar de personas y fue retransmitido por streaming.