Los Voluntarios Telefónica de México celebraron el Día de los Reyes Magos

El año 2014 se inició con la tradición del Día de Reyes, colaborando en la entrega de juguetes a niñas y niños en situación de trabajo infantil, beneficiarios de Fundación Telefónica, en un evento recreativo en el que comparten la tradicional Rosca y realizan actividades lúdicas.

La organización de este evento se inició en diciembre, en la fiesta de fin de año de Telefónica, fecha en que los colaboradores donan juguetes nuevos, principalmente educativos. Gracias a esta contribución, en enero más de 600 niñas y niños recibieron regalos en las ciudades de Culiacán, Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Tijuana, Valle de Bravo (comunidad Mazahua) y Zapopan.

La ocasión también se aprovechó para reconocer la labor de los Voluntarios Telefónica en Puebla, Monterrey y Guadalajara; en el Distrito Federal, cuatro Voluntarios recibieron un reconocimiento por su participación constante en las acciones de Fundación Telefónica del año anterior, de manos del Presidente de Telefónica México y Fundación Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

La figura de los Reyes Magos no puede faltar, los mismos Directivos de Telefónica usaron capa, turbante y corona para que no faltasen Melchor, Gaspar y Baltasar en el festejo. El mismo Consejero Delegado – CEO de Telefónica México, Juan Abellán, en esta ocasión se caracterizó como Melchor, lo que sorprendió gratamente tanto a niños como Voluntarios.

Fundación Telefónica, en colaboración con sus aliados, Dibujando un mañana, Ririki Intervención Social y Save the Children contribuye con niñas y niños en situación de trabajo infantil para que continúen en la escuela y gradualmente dejen el trabajo y son ellos los beneficiados de muchas de las actividades que los Voluntarios realizan en el año, quienes además buscan sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil y contribuyen para reforzar el plan de vida de niñas y niños que se encuentran en esta situación.