Voluntarios Telefónica mejora las infraestructuras docentes en el municipio salvadoreño de Jiquilisco

Más de 90 voluntarios Telefónica, de la subdirección Comercial de Telefónica Móviles El Salvador, se unieron en una jornada de trabajo y solidaridad organizada por Fundación Telefónica para contribuir a mejorar infraestructura escolar en una escuela del oriente del país.

Los Voluntarios elaboraron macetas para ornamentar la escuela,  pintaron murales, y crearon juegos con llantas recicladas.

Los Voluntarios elaboraron macetas para ornamentar la escuela, pintaron murales, y crearon juegos con llantas recicladas.




 

En esta ocasión, los voluntarios participaron en la mejora del centro escolar Caserío La Papalota, Jiqûilisco, Usulután, una de las más de 80 escuelas que son atendidas por Fundación Telefónica a través de los programas que buscan mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes.

Los voluntarios  del área comercial financiaron la construcción de dos aulas, así como de un salón para cafetería y bodega. Pintaron los nueve salones de clases del centro escolar, los que además fueron decorados y ambientados para ser utilizados por los alumnos. También elaboraron macetas para ornamentar la escuela,  pintaron murales, y crearon juegos con llantas recicladas.

La obra beneficiará a 300 niños, niñas y adolescentes del centro educativo, y con este apoyo, Fundación Telefónica busca mejorar las condiciones de las escuelas que apoya, para que los estudiantes tengan espacios óptimos para poder aprender.

“Las mejoras de este tipo son muy significativas para nosotros, ahora los alumnos de la escuela tienen un lugar adecuado para recibir sus clases”, dijo Carlos Navarrete, subdirector del área Comercial de Telefónica.

Para finalizar la jornada solidaria, los voluntarios realizaron actividades recreativas con los niños y niñas de la escuela.

Actualmente, Fundación Telefónica trabaja en más de 80 escuelas en todo el país, apostándole a la mejora de la educación, así como en garantizar el acceso de niños y niñas trabajadores a la escuela.