Fundación Telefónica invita a completar el álbum fotográfico del primer rascacielos de Europa

Con más de 80 años, nuestro Edificio es ya un emblema de la Gran Vía que ha sufrido numerosos cambios desde su creación. Envíanos tus fotos antiguas para documentar todos ellos.

¿Qué le falta al Edificio Telefónica en esta imagen?

Han pasado más de 80 años desde que se dio por terminada la construcción del Edificio Telefónica, en pleno corazón de Madrid.  El edificio, al igual que la Gran Vía, ha vivido muchos cambios a lo largo de los años. Por eso, en Fundación Telefónica nos hemos propuesto repasar esta transformación de la forma más visual posible: a través de las fotografías tomadas en las diferentes décadas del siglo XX.

En Fundación Telefónica tenemos cientos de imágenes sobre nuestro emblemático edificio en la Gran Vía madrileña, el que fuera primer rascacielos europeo. Pero queremos contar también con la participación de los usuarios, que pueden hacernos llegar sus fotografías a través de diferentes vías:

– A través de la siguiente dirección: comunicacion@www.fundaciontelefonica.com

– Publicando las imágenes en Twitter con el hashtag #FotografíasTelefónica.

– Dándose de alta como usuarios en la plataforma Historypin y subiendo su fotografía con la etiqueta: Edificio Telefónica.

– Los usuarios también pueden mandarnos su fotografía, o una copia de ella, por correo postal a la siguiente dirección:

> C/ Gran Vía, 28, planta 7. 28013 – Madrid

*Todas las fotografías que se reciban se publicarán con el nombre del autor.

¿Qué requisitos deben tener las imágenes?

–          En la imagen debe aparecer el Edificio Telefónica o sus alrededores.

–          Deben haber sido hechas desde principios hasta finales del siglo XX.

¿Qué es Historypin?

Historypin es una plataforma cuyo objetivo es mostrar, de una forma amena y divertida, los cambios producidos a lo largo de la historia a través de documentos gráficos. Para más información, se puede visitar el perfil de Fundación Telefónica.