Fundación Telefónica continúa apoyando a la juventud de Centroamérica

Durante 2013 llevamos a cabo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá proyectos innovadores que han tenido como principal objetivo disminuir los índices de trabajo infantil y, desarrollar habilidades de liderazgo, solución de problemas, trabajo en equipo y habilidades en matemática y lectoescritura en niños y jóvenes.

Fundación Telefónica desarrolla proyectos que  promueven la innovación en la educación,  implantando modelos pedagógicos de calidad.

Fundación Telefónica desarrolla proyectos que promueven la innovación en la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad.




 

Con el fin de contribuir e impactar positivamente en la sociedad, desde sus inicios en el 2005, Fundación Telefónica ha buscado contribuir con la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, específicamente en el cumplimiento de su derecho a la educación.

Durante el 2013 llevamos a cabo en 5 países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), proyectos innovadores que han tenido como principal objetivo disminuir los índices de trabajo infantil y, desarrollar habilidades de liderazgo, solución de problemas, trabajo en equipo y habilidades en matemática y lectoescritura en niños y jóvenes.

Para llevar a cabo dichos proyectos Fundación Telefónica ha realizado alianzas con 12 organizaciones sociales de los cinco países de Centroamérica, alcanzando resultados relevantes como:

  • 88.633 niños atendidos acumulados
  • Más de 2.300 docentes formados
  • 1.130 escuelas atendidas

Así también, gracias al respaldo y experiencia de Telefónica en el uso de la tecnología como medio para facilitar la vida de las personas, Fundación Telefónica desarrolla proyectos que  promueven la innovación en la educación,  implantando modelos pedagógicos de calidad, fomentando el trabajo colaborativo en red y formando profesores a través de módulos de formación on line en una plataforma educativa propia de la Fundación Telefónica.

 

Educación y Tecnologías

En 2013 se ha formado a más de 1,400 docentes en temas de Innovación en la Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) impactando a la vez en la educación de miles de niños y niñas.

La tecnología a su vez ha sido el recurso utilizado para llevar a cabo proyectos como Escuelas Amigas, en donde teniendo como base un programa de actividades y utilizando los recursos de las Aulas Fundación Telefónica, se ponen en contacto a los niños y las niñas de diferentes países de Centroamérica, Latinoamérica y España, propiciando el intercambio cultural y de valores.

Para el 2014 tenemos nuevos retos y proyectos definidos para continuar desarrollando habilidades y competencias en niños y jóvenes.