La app de “Aquí estoy y Actúo”, galardonada en el APPCircus de Bogotá por su carácter innovador

Esta aplicación permite denunciar casos de trabajo infantil y geolocalizar su posición, contribuyendo así a erradicar un problema que afecta a 168 millones de niños, niñas y adolescentes.

Entrega de premios del APPCircus de Bogotá. A la derecha, Claudia Aparicio, Directora de Gestión Social de Fundación Telefónica Colombia.

La aplicación de la iniciativa “Aquí estoy y Actúo”, programa de Telefónica que ayuda a las empresas a prevenir los riesgos del trabajo infantil, ha logrado la segunda posición en el concurso APPCircus de Bogotá, que se celebra en varias ciudades del mundo para reconocer a las apps móviles más creativas e innovadoras.

Esta aplicación -disponible tanto para el sistema operativo móvil iOS como para Android- permite denunciar casos de trabajo infantil y geolocalizar su posición, contribuyendo así a erradicar un problema que afecta a 168 millones de niños, niñas y adolescentes.

Este galardón, que normalmente se otorga a apps de tipo comercial, representa un nuevo éxito para “Aquí estoy y Actúo”, iniciativa en la que participan 100 empresas y que acumula 15 reconocimientos. El proyecto cuenta con un “Social Investment Pioneer Award”  de las Naciones Unidas. Y UNICEF, Save the Children y la propia ONU la recomiendan como referencia para cumplir los Derechos del Niño y Principios Empresariales.

En esta edición del APPCircus de Bogotá han participado 56 aplicaciones en total, siendo ganadora Transmilenio y Sitp, una app que ayuda a los usuarios a localizar los recorridos con menos paradas en el transporte público y que competirá en los Mobile Premier Awards que se entregarán el 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En tercer lugar ha quedado la aplicación fotográfica Typic Pro.