85 jóvenes participaron en el IV Encuentro Nacional de Fundación Telefónica en El Salvador

Los jóvenes aprendieron, en una jornada de día y medio, a ser innovadores y creativos en su camino educativo y laboral

Los jóvenes participantes son graduados de bachiller que han sido atendidos por Proniño, el programa de Fundación Telefónica que busca erradicar el trabajo infantil mediante la escolarización de calidad.

Los jóvenes participantes son graduados de bachiller que han sido atendidos por Proniño, el programa de Fundación Telefónica que busca erradicar el trabajo infantil mediante la escolarización de calidad.




 

Viernes 15 de noviembre de 2013.– Ochenta y cinco jóvenes provenientes de diferentes zonas del país se congregaron este 13  y 14 de noviembre en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Fundación Telefónica, para  aprender a cómo ser creativos e innovadores en su día a día, en una jornada de talleres.

Los jóvenes participantes son graduados de bachiller que han sido atendidos por Proniño, el programa de Fundación Telefónica que busca erradicar el trabajo infantil mediante la escolarización de calidad,  y que ahora forman parte del programa de Jóvenes, el cual busca impulsar la continuidad educativa, la empleabilidad y  el emprendimiento de los jóvenes egresados.

“Lo que hicimos en este  encuentro fue ayudar a los jóvenes a que aprendan a salirse del cajón, a ver la vida de forma creativa, a innovar en su camino de aprendizaje y estudio, en su vida diaria,  y que a su vez se conviertan en los transformadores de sus pares y sus comunidades para que puedan impulsar sus ideas y entrar al mundo laboral”, dijo Roberto Orellana, subdirector de Marketing de Telefónica Móviles El Salvador durante la inauguración.

Por su parte, Yanira Espinola, encargada de los proyectos sociales de Fundación afirmó que la idea es buscar que los jóvenes sean “disruptivos, innovadores y seguir preparándolos, como hemos venido ya a lo largo de cuatro años, para que puedan apostar a un futuro diferente del que les hubiera dejado el trabajo infantil”.

Para eso, durante la jornada de día y medio que duró el encuentro, los jóvenes tuvieron como tutores al profesor Rudis Gallo, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol de playa además de un equipo multidisciplinario de Fundación Telefónica, que los guió a lo largo de los talleres organizados sobre innovación y creatividad.

Fundación Telefónica en el país trabaja desde 2005 y a la fecha tiene a cerca de 600 jóvenes graduados, muchos de los cuales ya han iniciado su carrera universitaria, técnica y  su experiencia laboral.

Fundación Telefónica: despertando ideas se despierta el futuro

El mundo progresa conectando unas ideas con otras. Al compartirlas surgen nuevas oportunidades y se avanza hacia un futuro mejor. Hoy, las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, nos dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad. Fundación Telefónica lleva 15 años utilizándolas para despertar esas ideas  a través de proyectos que luchan por el desarrollo social y la creación de oportunidades en Europa y Latinoamérica.

 

Nuestras líneas de actuación son:

– Apuesta por la calidad educativa: Contribuimos a la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños trabajadores, apoyamos la continuidad educativa y emprendimiento laboral  de los  jóvenes. También, a través de la mejora de la calidad de la educación, contribuimos a la innovación de la educación, implantando modelos pedagógicos de calidad, promoviendo el trabajo colaborativo en red, formando a profesores, y conectando a maestros y alumnos de diversos países.

– Divulgamos el conocimiento: A través de la generación y divulgación del conocimiento, creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales.

Voluntariado Corporativo: Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad.En Fundación Telefónica damos vida a esa idea con el programa Voluntariado Corporativo de Telefónica. Una oportunidad con la que nuestros empleados pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 19 países.