Jornada Anual de Reforestación en la mexicana Sierra de Guadalupe

Se plantaron 4.300 árboles que contribuyen a recuperar a la Sierra de Guadalupe como zona verde y se contó con la participación de 250 Voluntarios de cuatro empresas diferentes.

Se contó con la participación de 250 Voluntarios.

Se contó con la participación de 250 Voluntarios.




En colaboración con el área de Medio Ambiente, Fundación Telefónica llevó a cabo la Jornada Anual de Reforestación, que convoca a los colaboradores del grupo para contribuir con el medio ambiente plantando árboles en algún punto del D.F. o zona conurbada.

En colaboración con Atento, Fundación Simi, Fundación Ara y Coparmex, 250 Voluntarios visitaron la Sierra de Guadalupe, en Tlalnepantla, estado de México, con el objetivo de recuperarla como zona verde, ya que en mayo de este año sufrió un incendio que afectó más de 20 hectáreas, además de que es uno de los pocos espacios naturales que quedan y que se han visto afectados debido al crecimiento de la mancha urbana.

Gracias a este esfuerzo conjunto, se pudieron plantar más de 4,300 árboles de la especie Huizache, Pino y Cedro Blanco, que estarán al cuidado del Gobierno Municipal Tlalnepantla.

Además de beneficiar a la Comunidad, Fundación Telefónica también busca que los Voluntarios tengan la oportunidad de impulsar la convivencia familiar y mostrar a las niñas y niños la importancia de cuidar el medio ambiente.