Nuestros jóvenes de Nicaragua mostraron su espíritu emprendedor en un encuentro organizado por Universidad Americana (UAM)

Por segundo año consecutivo, jóvenes beneficiados por Fundación Telefónica participaron en la Muestra Empresarial de la Universidad Americana (UAM). Los jóvenes presentaron sus ideas de negocios, iniciativas que han sido elaboradas y desarrolladas en un curso previo de cuatro meses.

el proyecto Ecolobloque propone la creación de una empresa de elaboración de bloques para construcción empleando fragmentos de plástico.

el proyecto Ecolobloque propone la creación de una empresa de elaboración de bloques para construcción empleando fragmentos de plástico.




 

Managua, 2 de julio de 2013.Con el objetivo de desarrollar habilidades para la vida, diez jóvenes estudiantes de secundaria y universidad que son beneficiados por Fundación Telefónica en Nicaragua participaron en la XVIII Muestra Empresarial  UAM 2013 que impulsó la Universidad Americana (UAM).

Los proyectos que exhibieron los jóvenes fueron Ecolobloque, una empresa que propone la elaboración de bloques para construcciones, empleando fragmentos de plásticos y sustituyendo el cemento hasta en 30 %,  brindando mayor calidad, mejores propiedades térmicas y un material agradable con el medio ambiente. También se presentó el proyecto Vino Mixlay,  que consiste en un vino  elaborado a base de frutas mixtas.

Previo a esta muestra empresarial, los dos grupos de jóvenes elaboraron cada uno su plan de negocio para el producto y de esta manera hacerlo realidadconforme a los conocimientos adquiridos en las diferentes capacitaciones que recibieron durante 4 meses en la UAM. Ellos fueron entrenados en estrategias básicas de mercadeo, finanzas, potencializar la idea de negocio, ventas y otros aspectos que fueron parte de las capacitaciones recibidas.

“Los jóvenes beneficiados por los diferentes proyectos de Fundación Telefónica, son jóvenes con mayor capacidad de toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad e innovación,  competencias en TIC y ahora serán capaces de implementar los proyectos de emprendimiento realizados en la UAM”, manifestó Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Fundación Telefónicapresta especial atención a la creación de oportunidades de empleo para sus jóvenes  beneficiados en edades, a través del emprendimiento juvenil, potenciando y extendiendo las iniciativas propuestas por y para los jóvenes.  Los jóvenes apoyados por Fundación reciben un incentivo económico para iniciar e implementar su proyecto, una formación específica y asesoría continua.