Fundación Telefónica inaugura su nueva sede y un innovador centro educativo en Montevideo (Uruguay)

El Centro tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad del futuro a través de la innovación, la educación y el aprendizaje fomentando en los niños, niñas y adolescentes el desarrollo de las competencias necesarias para enfrentar exitosamente el siglo XXI.

El Centro tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad del futuro a través de la innovación, la educación y el aprendizaje.

El Centro tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la sociedad del futuro a través de la innovación, la educación y el aprendizaje.




 

  • Fundación Telefónica continúa a su vez en la línea de prevenir y erradicar el trabajo infantil generando condiciones adecuadas y sostenibles brindándose así mayores posibilidades y un mejor futuro para la infancia de nuestro país.

Montevideo, 1 de julio de 2013.-Fundación Telefónica ha inaugurado su sede en  la Avda. San Martín esquina Ceibal. El nuevo Centro Educativo de 800 metros cuadrados cuenta con aulas, centro de capacitación, espacio de exposiciones, oficinas y áreas de servicio. Esta equipado con la más moderna tecnología: pizarras digitales, tablets, notebooks, etc. lo que servirá para fortalecer la propuesta pedagógica inclusiva y de acceso gratuito que se llevará adelante en esa sede.

En el evento de inauguración Fundación Telefónica reconoció a las organizaciones con las cuales ha venido trabajando desde hace mas de 12 años: El Abrojo, Gurises Unidos, Fundación Jubilar, Obra Banneux, Obra Social San Martín (Departamento de Treinta y Tres), Educación Solidaria (Paysandú), Rescatando Sonrisas (Maldonado), Asociación Cristiana de Jóvenes (Rivera).

Proniño es uno de los programas que lleva adelante Fundación Telefónica con el objetivo de la prevención y erradicación del trabajo infantil promoviendo acciones concretas a través de la educación y la capacitación en  tecnología  para disminuir el porcentaje de niños, niñas y adolescentes que abandonan  la enseñanza  e ingresan tempranamente al ámbito laboral informal.

En 2012 Fundación Telefónica Uruguay ha contribuido a que más de 10.000 niños del país hayan dejado atrás las situaciones de trabajo infantil pudiendo aspirar a un futuro mejor.