El Encuentro Internacional de Educación llega a Madrid

Tras el evento principal de Quito, varias ciudades albergan reuniones presenciales del Encuentro Internacional de Educación, entre ellas, Madrid. El Espacio Fundación Telefónica acogerá así a ponentes de gran nivel, como la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el catedrático José Antonio Marina o el sociólogo José Saturnino Martínez.

En este foro se abordarán las relaciones entre las dos instituciones más importantes de la educación actual: la familia y la escuela.

En este foro se abordarán las relaciones entre las dos instituciones más importantes de la educación actual: la familia y la escuela.




 

Tras varias semanas de intenso debate virtual, el Encuentro Internacional de Educación celebrará en Madrid el 22 de mayo un debate presencial en el que tomarán parte prestigiosos expertos que abordarán las relaciones entre las dos instituciones más importantes de la educación actual: la familia y la escuela. Se trata de un espacio de diálogo que pretende dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?

El evento viene precedido del encuentro central de cierre del tema 7: “La familia: socio estratégico para la educación”, que se celebró en Quito los días 16 y 17 de mayo, un foro que contó con la presencia destacada del catedrático español César Coll, del antropólogo especializado en educación Daniel Contreras y del comunicador ecuatoriano Fausto Segovia.

Además de Madrid, se van a desarrollar otros eventos presenciales: 20 de mayo en Toluca (México), 23 de mayo en Santiago de Chile, 24 de mayo en Arequipa (Perú) y 29 de mayo en Buenos Aires.

Todos los eventos son totalmente gratuitos pero se debe realizar una sencilla inscripción para reservar lugar.

 

Información práctica:

Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica

Hora: 16:00 h.