El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires acoge un encuentro interuniversitario Argentina-Canadá

Se trata de un encuentro de dos semanas, que servirá de plataforma para conocer y difundir el trabajo académico de las distintas universidades en torno a la ciencia, el arte y la tecnología.

Ciencia, Arte y Tecnología en el Encuentro Interuniversitario Argentina-Canadá en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.

Ciencia, Arte y Tecnología en el Encuentro Interuniversitario Argentina-Canadá en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.




 

Del 15 al 24 de mayo el Espacio Fundación Telefónica presenta el Encuentro Inter-Universitario Argentina-Canadá, un ciclo de Workshops interdisciplinarios, eventos y un simposio que facilitará la colaboración e intercambio académico y artístico entre las universidades UNTREF, MAIMÓNIDES y UNLP de Argentina, la OCADU (Ontario College of Art and Design, University) y Concordia University, de Canadá.

Dentro de los talleres que se dictarán a partir de este miércoles 15 se encuentran Bioarte: La biotecnología como herramienta de expresión artística;  Técnicas de Video-Mapping para la generación de Realidad Aumentada en las Artes Visuales; Taller Introductorio a Arduino; Taller de accesorios móviles yKit de Accesorios Gestuales, entre otros.

El simposio tendrá lugar el lunes 20 y martes 21, en donde profesionales del campo de la ciencia, el arte y la tecnología de cada una de las universidades presentarán temas como Configuración estética de una producción de vida artificial y Stop-motion colaborativo.

Durante las jornadas de talleres y simposio se podrá apreciar la muestra Perspectivas móviles, que estará exhibida en el Espacio (Arenales 1540, CABA) de lunes a sábados, de 14 a 20.30 hs., con entrada libre y gratuita.

Para más información consultar aquí.