Fundación Telefónica a través de su programa de Aulas y Movistar implementan la primera escuela pública del futuro en Chile

Gracias a una alianza estratégica entre Movistar y la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, los 647 alumnos de este centro educativo accederán a los beneficios de una comunidad escolar 4.0, con una combinación integral de aplicaciones de última generación tecnológica.

El acto de presentación contó con la presencia del Ministro Pedro Pablo Errázuriz.

El acto de presentación contó con la presencia del Ministro Pedro Pablo Errázuriz.




 

14 de mayo de 2012.-  Una verdadera “Escuela del futuro”, con tecnología de última generación y una conexión a internet banda ancha sobre la más moderna y extensa red de fibra óptica del país desplegada por Telefónica en Chile, es acompañada por el Proyecto Aulas Fundación Telefónica. Todo dispuesto para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizaje y al crecimiento educacional del país, ya que son herramientas que brindan calidad y equidad.

No se trata sólo de acceso a la web, se trata de tecnologías útiles y aplicadas para mejorar el proceso educativo. Salas hiperconectadas, pizarras interactivas, equipos classmate además de un registro de asistencia y alimentación en línea -capaces de reemplazar al tradicional libro de clases-, son sólo algunas de las nuevas herramientas tecnológicas dispuestas al servicio de alumnos y profesores de la Escuela Hernando de Magallanes, en Punta Arenas, gracias a una alianza estratégica con Movistar y algunos de sus proveedores, sumados a la participación activa de Fundación Telefónica, que se preocupará de acompañar y transferir a esta escuela, todo el conocimiento necesario para integrar estas tecnologías a la sala de clases, en forma pedagógica. Para ello se realizará un acompañamiento de 3 años en que a través de un coaching permanente, formación online y presencial para los docentes, la realización de talleres modelados que permitan a la escuela a utilizar la tecnología en los distintos ramos impartidos a los estudiantes.

“Hace menos de un año se presentó el primer proyecto de conectividad al servicio de la educación en Santiago. Ese día nos comprometimos a llegar a otras localidades. Hoy estamos conectando con fibra óptica a la Escuela Hernando de Magallanes, marcando un hito en la educación pública. Por eso, con gran orgullo, les puedo anunciar que estamos cumpliendo nuestro compromiso, al presentarles aquí la primera Escuela Pública del Futuro de Magallanes” y comprometiendo el acompañamiento de nuestra Fundación para hacer el proyecto sustentable, comentó Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile.

El Ministro Pedro Pablo Errázuriz señalo que, “más de 34.000 millones de pesos en recursos públicos nacionales y regionales, invertimos en los últimos 36 meses como subsidio para que las empresas fueran a invertir y conectar a las regiones extremas, a localidades rurales, a sectores urbanos de menores ingresos, en fin, en todas las zonas donde el mercado por si solo no era capaz de dar solución a las necesidades de comunicación y conectividad de los chilenos.”