Fundación Telefónica Venezuela muestra su colección de libros descargables gratuitos en el 5º Festival de la Lectura Chacao

Además, en el Festival se desarrollaron tres conferencias dedicadas a las publicaciones de diversa índole que edita Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica Venezuela muestra su colección de libros descargables gratuitos en el 5º Festival de la Lectura Chacao.

Fundación Telefónica Venezuela muestra su colección de libros descargables gratuitos en el 5º Festival de la Lectura Chacao.




 

Caracas, 13 de mayo de 2013.-La noticia de que Fundación Telefónica Venezuela presentaba por primera vez sus libros en formato digital gratuito y descargable desde su web www.fundaciontelefonica.com.ve fue una de las más importantes novedades que desde el stand de esta institución, ubicado frente al Obelisco de la plaza Altamira, se dio a conocer durante el 5° Festival de la Lectura Chacao.

Esta feria anual que se realiza cada año justamente en la semana del Día Internacional del Libro, se llevó a cabo del 26 de abril al 5 de mayo y sirvió de plataforma para presentar tres charlas sobre igual número de publicaciones editadas por Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica abrió el ciclo de conferencias en este festival de la lectura el día 30 de abril, cuando el profesor y escritor venezolano Rodrigo Blanco presentó el libro “La calidad del español en la red”, plasmando lo que recogió esta investigación colectiva realizada en España y pionera en ocuparse del fenómeno de la irrupción de nuevas formas de comunicación en los medios, como la página Web, el correo electrónico, el chat, los SMS, el blog y otras herramientas.

El 2 de mayo, ante un nutrido grupo de público asistente, Gina Biasinide Opportúnitas-Fundación para la Infancia y la Juventud, presentó “Las Aulas Fundación Telefónica a favor de la educación”, una investigación conjunta realizada con Fundación Telefónica Venezuela sobre la sistematización de las buenas prácticas que se realizan desde 2008 en las Aulas Fundación Telefónica en escuelas beneficiadas por el programa Proniño de nuestro país.

Las ponencias finalizaron el pasado 3 de mayo con la charla del libro “Canto Electroacústico: Aves latinoamericanas en una creación colaborativa”, a cargo de Adina Izarra y Luis Germán Rodríguez, coordinadores de la investigación. Esta publicación reunió a un grupo de creadores y críticos latinoamericanos del campo de la música electroacústica de diferentes países de Latinoamérica y del manejo de herramientas tecnológicas en el arte digital, con el fin de elaborar una pieza musical original que quedó documentada en el libro que contiene la obra en formato de CD.

Quienes visitaron el stand de Fundación Telefónica, ubicado entre el Obelisco y el espejo de agua de la plaza Altamira, también tuvieron la oportunidad de recibir toda la información necesaria sobre el VII Encuentro Internacional de Educación, un debate que Fundación Telefónica viene organizando desde abril del año 2012 y que tendrá a Venezuela como país sede los días 27 y 28 de junio en la Universidad Católica Andrés Bello. Jóvenes estudiantes, maestros, profesores y padres de familia, aprovecharon para registrarse gratuitamente en el portal http://encuentro.educared.org y así comenzar aparticipar en los debates virtuales que desde ya se están generando en esta plataforma educativa.

 

Creatividad y libros

Durante el último fin de semana de este festival de lectura, Fundación Telefónica ideó una agradable y sorpresiva manera de regalar sus libros. En una soleada tarde sabatina, colocó cientos de ellos sobre las escaleras de los diversos accesos que conducen a la plaza Altamira, otros más entre los arbustos y algunos en los bancos del lugar, con el fin de que los transeúntes los tomaran y se los llevaran.

Gratamente se observaba cómo desde niños hasta adultos se sintieron sorprendidos al conseguir regados por toda la plaza,  diversas publicaciones de importante contenido social, cultural y educativo. Una hermosa manera de regalar conocimiento para todos aquellos ávidos de lectura.