Niños beneficiados por Fundación Telefónica en Venezuela disfrutaron de una tarde de fútbol en Caracas

Un grupo de alumnos de escuelas Proniño ubicadas en el municipio Petare en Caracas, fue protagonista de una jornada deportiva que les dio la oportunidad de participar en una clínica de fútbol y salir al campo con los jugadores, demostrando así sus aptitudes para este deporte, en una tarde repleta de actividades recreativas en compañía de sus familiares.

Niños beneficiados por Fundación Telefónica en Venezuela disfrutaron de una tarde de fútbol en Caracas.

Niños beneficiados por Fundación Telefónica en Venezuela disfrutaron de una tarde de fútbol en Caracas.




 

Caracas, 8 de mayo  de 2013.-Fundación Telefónica continúa con su labor de contribuir con el crecimiento, educación y entretenimiento de los niños beneficiados a través de su programa Proniño, al invitar a un total de 50 pequeños que disfrutaron el pasado domingo 5 de mayo de una divertida tarde en el Estadio Olímpico de la UCV.

La cita era para que disfrutaran, junto con sus familiares, del partido entre los equipos Deportivo Petare y Atlético Venezuela, patrocinado por Movistar.

Antes del encuentro, los niños y los cinco Jóvenes Fundación Telefónica (quienes hasta hace pocos años también pertenecieron al programa Proniño) tuvieron la oportunidad de entrar a la cancha, y ser protagonistas de una clínica de fútbol a través de la cual muchos demostraron sus aptitudes deportivas pateando goles a los Voluntarios Telefónica y que sirvieron de arqueros.

Después de allí, posaron para una foto en el campo de juego y se dispusieron a pasar una tarde llena de sorpresas, juegos y actividades recreativas que les permitieron conocer a los jugadores del equipo Deportivo Petare.

Luego de que los niños y adolescentes demostraran sus habilidades en el campo, Jhonny Camacho, integrante de la selección nacional de Venezuela que recién logró el subtítulo en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol en Argentina, subió a las gradas, minutos antes de iniciar el partido fijado entre Deportivo Petare y el Atlético Venezuela, para alentar a los niños a practicar este deporte, compartir fotos, abrazos y brindar consejos a todos los pequeños.

Posteriormente, 22 de los pequeños fueron seleccionados para acompañar a los jugadores de ambos equipos durante el acto inaugural cantando el Himno Nacional y llenando de alegría a sus compañeros que los miraban y aplaudían desde las gradas del estadio de fútbol de la UCV.

Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica, quien se encontraba complacida ante la felicidad y la emoción de los niños, declaró que "este tipo de eventos son fundamentales como parte de nuestra gestión para incentivar el crecimiento y formación de los niños, más allá de las aulas de clase”.

Al finalizar la tarde, los jóvenes obtuvieron obsequios de Fundación Telefónica y de Movistar como franelas, zapatos, gorras, tulas y coolers, producto de las diversas actividades recreativas que se llevaron a cabo en una agradable y divertida tarde de fútbol.

La actividad contó con la participación activa de los talentos Movistar, Irene Arechavaleta y Jorge Rodríguez, quienes en todo momento acompañaron al grupo de niños de escuelas Proniño, aupándolos a divertirse en cada una de las actividades preparadas especialmente para ellos.

Los alumnos que asistieron al partido de fútbol son estudiantes de la "Unidad Educativa Municipal Parroquial Sagrado Corazón de Jesús", "Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez", E.E.M. "Lisandro Alvarado", "Centro de Capacitación Industrial Don Bosco" y de la "Escuela Alternativa San Ignacio", ubicadas en el municipio Petare en Caracas.