“Aportes para el cambio”, un paso más para la erradicación del trabajo infantil en basurales en Uruguay

Fundación Telefónica y el Ministerio de Desarrollo Social han firmado un convenio para impartir cursos cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la recolección y clasificación de residuos

Fundación Telefónica y el Ministerio de Desarrollo Social  han firmado un convenio para impartir cursos cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la recolección y clasificación de residuos.

Fundación Telefónica y el Ministerio de Desarrollo Social han firmado un convenio para impartir cursos cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la recolección y clasificación de residuos.




 

Montevideo, 3 de mayo de 2013.-En el marco del acuerdo firmado recientemente entre el Ministerio de Desarrollo Social y Fundación Telefónica, se dictarán cursos sobre el trabajo infantil en la recolección y clasificación de residuos, del cual participarán representantes de instituciones educativas locales y ONG aliadas. El ciclo tuvo comienzo el 17 de abril en Montevideo, y luego será replicado en todos los departamentos del país.

“Aportes para el cambio” es el nombre de la instancia de capacitación, cuyo objetivo es brindar insumos de formación técnico profesional para el abordaje de niños, niñas y adolescentes trabajando en recolección y clasificación de residuos. La iniciativa surge por el reconocimiento de una demanda técnico profesional en materia de la temática a desarrollar.

El taller aborda, a partir de la perspectiva de derechos, distintas conceptualizaciones sobre el trabajo infantil, con énfasis en las características del trabajo en la recolección y clasificación, tomando en cuenta las particularidades de cada localidad. Cada instancia finalizará con un plenario de intercambio sobre casos prácticos y entrega de certificados a quienes participen en dichas instancias.

Meses atrás, se realizó la firma de un acuerdo entre Fundación Telefónica y el Ministerio de Desarrollo Social, que permite la articulación y ejecución en conjunto de programas y proyectos sociales. En el mismo se ha puesto especial énfasis en la focalización e intervención del Trabajo Infantil en la Recolección y Clasificación de Residuos.

Participaron al acto de la firma: Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social; Pablo de Salterain, presidente de Fundación Telefónica en Uruguay y José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica.