16 jóvenes salvadoreños que han contado con el apoyo de Fundación Telefónica ya han terminado sus carreras técnicas

Recientemente se ha celebrado la segunda graduación del año de estudiantes que han terminado sus carreras universitarias gracias al apoyo que les ha prestado el programa Jóvenes Fundación Telefónica, una iniciativa que está enfocado a facilitar la continuidad educativa de los niños y niñas atendidos por Proniño.

16 jóvenes salvadoreños que han contado con el apoyo de Fundación Telefónica ya han terminado sus carreras técnicas.

16 jóvenes salvadoreños que han contado con el apoyo de Fundación Telefónica ya han terminado sus carreras técnicas.




 

San Salvador, 26 de abril 2013.- Las carreras técnicas en las que se graduaron los jóvenes son: Desarrollo de Software, Ingeniería Eléctrica, Gestión y Desarrollo Turístico.

Con este apoyo, Fundación Telefónica busca continuamente contribuir a mejorar el nivel profesional de los jóvenes ayudándoles a descubrir su potencial, desarrollar su talento y construir un mejor futuro, con mayores posibilidades para insertarse al mundo laboral.

Los 16 graduandos estudiaron sus estudios técnicos durante dos años en la Escuela Superior Franciscana Especializada (ESFE) ubicada en AGAPE, Sonsonate.

“Estamos orgullosos de todos los jóvenes que este día están culminando sus estudios superiores. Deben sentirse privilegiados de formar parte del mínimo de estudiantes que alcanzan a completar una carrera en El Salvador. Agradecemos a Fundación Telefónica por el apoyo que brinda año con año a los jóvenes para continuar sus estudios”, dijo Ramón Vega, rector de la Escuela Superior Franciscana Especializada.

La graduación finalizó con la entrega del diploma a cada uno de los estudiantes.

Actualmente, en El Salvador hay más de 180,000 niños y niñas trabajadores; más de la mitad de ellos realizando trabajos agrícolas y sin acceso a la educación. Proniño desde 2005 hasta este año había atendido a cerca de 11,000 niños y niñas en más de 170 escuelas ubicadas en siete departamentos del país, potenciando nuevas oportunidades de educación y acceso a las tecnologías.