Las fotografías de Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, se exponen en el Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile

“Dios anda por estos lados, yo lo he visto” es el nombre del trabajo con el que el Arzobispo de Concepción retrata, en 42 fotografías, la belleza geográfica de la región del Biobío. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de mayo.

Las fotografías de Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, se exponen en el Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile.

Las fotografías de Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, se exponen en el Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile.




 

Santiago de Chile, 19 de abril de 2013.-Cuando en mayo del 2011, Fernando Chomalí fue nombrado Arzobispo de Concepción, no imaginó que se reencontraría con una antigua afición: la fotografía. Mientras que en su juventud, el sacerdote retrataba la vida con una cámara Minolta 102, en la octava región lo hizo con una Canon 7D, aplicando el conocimiento técnico que le entregaron los reporteros gráficos de los diarios locales.

“Al llegar al lugar quedé impresionado con la belleza de los paisajes, los colores fuertes, la naturaleza tal cual. Entonces sentí las ganas de fotografiar esa maravilla, sin saber que luego mostraría mi trabajo”, explica Monseñor Chomalí, quien el año pasado montó en la cárcel El Manzano la exposición “Dios anda por estos lados, yo lo he visto”. Actualmente, la misma muestra, pero con 12 fotografías más, se puede contemplar en el Espacio Fundación Telefónica.

“Es un trabajo de 42 imágenes que retratan un recorrido imperdible desde el Alto Biobío hasta Tirúa, en la Provincia de Arauco. Las fotografías para el montaje fueron seleccionadas con la ayuda de cuatro artistas” agrega el Arzobispo.

“El sur de Chile tiene una geografía contemplada por los habitantes y los turistas. Congelar parte de ese lugar y traerlo a la Plaza Italia, es un regalo para quienes visiten esta muestra en medio de la urbanidad”, sostiene Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica Chile y quien además invita a visitar la exposición de lunes a domingo.