Un millón de euros para los más inocentes

Fundación Inocente, Inocente ha celebrado en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica el acto de entrega de la recaudación de la Gala Inocente 2012, dinero destinado a un total de 68 entidades de toda España

De izquierda a derecjha, Juanma L. Iturriaga; José Velasco, presidente de Fundación Inocente Inocente; Marián Juste, directora de Voluntarios telefónica; Desirée Ndjambo; Cristina Fernández, directora de Fundación Inocente Inocente y Luis Bardají, secretario del Patronato de Fundación Inocente Inocente.

De izquierda a derecjha, Juanma L. Iturriaga; José Velasco, presidente de Fundación Inocente Inocente; Marián Juste, directora de Voluntarios telefónica; Desirée Ndjambo; Cristina Fernández, directora de Fundación Inocente Inocente y Luis Bardají, secretario del Patronato de Fundación Inocente Inocente.




 

Madrid, 4 de abril de 2013.- El Espacio Fundación Telefónica de Madrid se llenó de sonrisas inocentes al ser el marco elegido por Fundación Inocente, Inocente para hacer entrega del millón de euros que se consiguió recaudar durante la celebración de la Gala Inocente 2012, el pasado 28 de diciembre.

Un dinero con el que un total de 68 entidades relacionadas con la ayuda a la infancia conseguirán ayudar y mejorar las condiciones de vida de más de 300.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social, cuya situación se ve agravada por tener discapacidad física o psíquica, padecer cáncer, enfermedades raras u otras enfermedades.

El acto, conducido por Juanma López Iturriaga y Desirée Ndjambo, fue abierto por Marian Juste, directora de Voluntarios Telefónica, quien agradeció la labor que realiza Fundación Inocente Inocente, “con la que colaboramos ya desde hace años, atendiendo las llamadas que se realizan esa noche y que es, siempre, una experiencia más que gratificante”.

Por su parte, José Velasco, director de Fundación Inocente, Inocente señaló cómo “la sociedad, cuantos más problemas tiene, más solidaria se vuelve. Recaudar un millón de euros en unas circunstancias como las que vivimos lo demuestra, demuestra que esta sociedad está viva, que reacciona”.

Además, José Velasco reconoció el apoyo y dio las gracias a Fundación Telefónica, Voluntarios Telefónica, Samsung, Sonrisas y Lágrimas El Musical y TVE por hacer posible la Gala y a todos "los que hacéis y dedicáis vuestro tiempo a los niños". “Lo que hacemos es un poco de locos, pero me encanta que estemos así de chiflados y lo importante es que sigamos estándolo mucho más tiempo”.

Un evento muy emotivo al que tampoco han faltado algunos colaboradores del programa como Lara Dibildos, Lola González, Paco Arrojo o Goyo González.

Fundación Telefónica colabora desde hace diez años con Fundación Inocente, Inocente a través de la participación de los Voluntarios Telefónica como “Teleoperadores solidarios”. En la última edición fueron 300 los Voluntarios Telefónica que participaron desde Madrid, Barcelona y Valencia atendiendo las llamadas de los telespectadores.

El evento se pudo seguir por streaming en la web de Fundación Telefónica y en Terra (www.terra.es)