El Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile, referente del arte y la cultura en la capital chilena, inicia una nueva etapa

Autorretratos de 90 mil pixeles construidos por un software, edificios altos de Santiago escaneados por una cámara en las alturas y 40 teléfonos hablando solos al mismo tiempo en 20 idiomas generando una Torre de Babel moderna, son las innovadoras apuestas para sorprender al público hasta el 26 de mayo en Providencia 127.

El Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile, referente del arte y la cultura en la capital chilena, inicia una nueva etapa.

El Espacio Fundación Telefónica de Santiago de Chile, referente del arte y la cultura en la capital chilena, inicia una nueva etapa.




 

Santiago, 3 de abril de 2013.- El pasado jueves 28 de marzo, Fundación Telefónica abrió las puertas de avenida Providencia 127 para dar vida a la primera fase de su renovado centro cultural y educacional con acceso gratuito al público, presentando las exposiciones “Velocidad de Escape” del chileno Daniel Cruz y “Fala (Habla)” de los brasileros Rejane Cantoni y Leonardo Crescenti.

La primera muestra, una mezcla entre cultura contemporánea y uso de tecnologías en registro fotográficos, exhibe autorretratos de usuarios de computadores, cuyos rostros han sido construido en 90 mil pixeles por el software DeskPortrait (descargable en www.masivo.cl ).

El trabajo incluye además  una serie de paisajes urbanos capturados por una cámara web instalada en las alturas de la torre Telefónica.

“Fala (Habla)” en tanto, corresponde a una instalación sonora interactiva en que cuarenta celulares pueden generar hasta 3.000 palabras por cada uno de los 20 idiomas programados. En este caso, el visitante es invitado a conversar con las máquinas.

“Apostamos para esta marcha blanca por montajes innovadores que comunican a la gente de una manera didáctica a través de la tecnología” comentó Andrés Wallis, vicepresidente de Fundación Telefónica. Según Wallis, “el Espacio Fundación Telefónica pretende convertirse en uno de los centros culturales y educacionales más vanguardistas, inclusivos e imprescindibles de la ciudad”.

El Espacio Fundación Telefónica, cuya inauguración oficial está programada para el 1 de agosto junto a la llegada de World Press Photo 2013, contará con más de 900 metros cuadrados que incluirán cafetería, salas de exposiciones, un centro de documentación, aulas educativas y lugares para leer, conversar o trabajar.

“Velocidad de Escape” y “Fala (Habla)” estarán montadas hasta el 26 de mayo con acceso gratuito de lunes a  viernes de 9.00 a 19.00 horas, mientras que el fin de semana el horario es de 10.00 a 19.00 horas. Por medio del programa Educación a través del arte, el público podrá aprender más de las muestras participando de talleres y visitas guiadas. Colegios y personas interesadas pueden desde ya reservar cupos escribiendo al correo espaciofundacion.cl@telefonica.com