El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires presenta “Panorámica”

El 21, 22 y 23 de marzo se desarrollarán actividades dedicadas a presentar y explorar técnicas vinculadas al vídeo, la performance y la composición en vivo. La entrada será libre y gratuita en Arenales 1540.

El Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires presenta “Panorámica”.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2013.-Espacio Fundación Telefónica presenta, del 21 al 23 de marzo, la quinta edición de “Panorámica”, el festival de arte visual y sonoro en tiempo real referente de la escena local, con el objetivo de crear un espacio de exhibición, reflexión e interacción para ver obras y artistas de diversas disciplinas del arte contemporáneo en performances interpretadas en vivo. El Festival tiene como directores artísticos a Martín Borini y Willi Peloche; y el montaje está a cargo del Espacio Fundación Telefónica.

Durante estos tres días, más de veinte artistas pasarán por las cuatro salas que se dispondrán en el Espacio Fundación: SET UP, JAM, MIXER y MOTOR, donde se sucederán múltiples actividades que van desde performances en vivo de artistas (pioneros, destacados y novatos) de la escena local e internacional y talleres sobre las nuevas técnicas, hasta debates y charlas abiertas destinados a profundizar en el conocimiento de la escena audiovisual.

En la sala SET UP se desarrollarán verdaderos site specifics de arte visual y sonoro en torno a una gran pantalla panorámica en la que artistas como Ensamble Fuga (Luis Marte, Pablo Reche, Klauss, entre otros), misterio y sombras con Nocturama, Martín Tarifeño, Jerónimo Saer (Francia) con Chindogu (Uruguay) y una premiere especial de Sol del Río, participarán en esta edición.

La sala del JAM reunirá a manipuladores de imagen y artistas de múltiples estilos como Mirkin Frois, Psicotropicante, Camanchaca, Muveo, Los Automártin, y VJs como Gativideo, Mutante, Antinnas y Vigas (Brasil).

Los espacios MIXER y MOTOR ofrecerán conferencias y talleres respectivamente, ámbito ideal
para el intercambio de ideas y proyectos, conocimientos y técnicas, combinando herramientas del presente y futuro. El Taller MOTOR estará a cargo de David Galavotti y R3nder; y para participar, los interesados deberán enviar un email a panoramica.ba@gmail.com

Panorámica ofrece un espacio en donde se expondrán y acercarán conceptos, entornos y técnicas de las artes audiovisuales en tiempo real en sus diferentes variantes, dentro de un programa múltiple de tres días con entrada libre y gratuita en Arenales 1540.

Programa 2013

Jueves 21 de marzo

JAM

19:00 a 19:50: CC Matienzo (Live set)

20:00 a 20:30: Documental Música Electrónica

SET UP

20:45 a 21:45: Ensamble Fuga (Luis Marte, Pablo Reche, Klauss, Sami Abadi, Electromcfly, Laury Moulis y Dolores Lagrande)

Viernes 22 de marzo

MOTOR

17:00 a 19:00: Taller Visualización de Datos

19:00 a 24:00:  Share BA

JAM

20:00 a 20:50:  Los Automartin (Live set)

22:00 a 24:00: VJs + DJs Mirkin Frois / Camachaca

19:00 a 19:50:  Martin Tarifeño Lux Visionem

21:00 a 21:50: Jerónimo Saer + Chindogu Cinemashup

Sábado 23 de marzo

MOTOR

17.00 a19:00:  Taller Visualización de Datos

19:00 a 24:00:  FxLD

JAM

20:00 a 20:50:  Psicotropicante (Live set)

22:00 a 24:00:  VJs + DJs Muveo / Dani Nijensohn

19:00 a 19:50:  Nocturama

21:00 a 21:50:  Sol del Río Mutante

Chindogu (Uruguay) presentará su performance en la quinta edición de “Panorámica” en Espacio Fundación Telefónica.