Fundación Telefónica Documenta reúne más de 100 proyectos contra el Trabajo Infantil

El 27 de marzo se darán a conocer los trabajos semifinalistas del certamen, y el 3 de abril se anunciarán los nombres de los tres ganadores

Fundación Telefónica Documenta reúne más de 100 proyectos contra el Trabajo Infantil.

Fundación Telefónica Documenta reúne más de 100 proyectos contra el Trabajo Infantil.




 

Madrid, 21 de marzo de 2013.- Erradicar el trabajo el infantil. Ése es el objetivo de  Fundación Telefónica Documenta, el certamen internacional de creación audiovisual de Fundación Telefónica, que se puso en marcha hace poco más de un mes.  La convocatoria ha sido todo un éxito a pesar del tiempo tan reducido que han tenido los participantes para enviar  sus propuestas, y se han presentado más de 100 proyectos, que destacan por su calidad y el alto nivel profesional.

Tras haber finalizado el período de recepción de proyectos, el jurado, presidido por Isaki Lacuesta, va a llevar a cabo una exhaustiva evaluación de los mismos para elegir a 10 de los 11 trabajos semifinalistas. La última plaza la ocupará el director que más votos reciba entre el público.

Durante la evaluación, el jurado tendrá en cuenta diferentes  ítems para valorar los proyectos, entre los que destacan, la originalidad, el planteamiento argumental, el estilo y tono, la adecuación del tema al trabajo infantil, el corto presentado, y el curriculum del equipo técnico.

El 27 de marzo se darán a conocer a través de la web los trabajos semifinalistas, y el 3 de abril, se darán los nombres de los tres ganadores del certamen.