En 2017 la mayoría de contenidos ya se producirán en el móvil, según los expertos reunidos en la Thinking Party convocada por Fundación Telefónica

Barcelona, elegida la capital mundial de la telefonía móvil, se convirtió en el lugar de encuentro de este maratón del conocimiento y la tecnología que convoca cada año Fundación Telefónica. En esta ocasión, se desarrolló en el Mobile World Centre Espacio Movistar bajo el lema “Cómo nos ha cambiado la vida diaria la telefonía móvil”.

Thinking Party se ha desarrollado en el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona bajo el lema “Cómo nos ha cambiado la vida diaria la telefonía móvil”.

Thinking Party se ha desarrollado en el Mobile World Centre Espacio Movistar de Barcelona bajo el lema “Cómo nos ha cambiado la vida diaria la telefonía móvil”.




 

  • La Thinking Party, que va por su cuarta edición, aborda desde diversas perspectivas y en un ambiente lúdico el pensamiento sobre Internet y la cultura digital.
  • Asistieron el bloguero y conferenciante Francis Pisani; la psicóloga social y consultora Dolors Reig; el socio director de RocaSalvatella Genís Roca; el divulgador científico Jorge Wagensberg; el mago digital Simón Piero; y el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí.
  • El móvil ha introducido la selección social, según los ponentes.

Barcelona, 21 de marzo de 2013. En 2017, los contenidos producidos en el móvil superarán a todos los contenidos existentes hoy en día, según los expertos convocados ayer por Fundación Telefónica en el Mobile World Centre Espacio Movistar, coincidiendo con la llegada de la primavera, a la cuarta edición de la Thinking Party bajo el lema “Cómo nos ha cambiado la vida diaria la telefonía móvil".

Barcelona, elegida la capital mundial de la telefonía móvil, se convirtió en el lugar de encuentro de este maratón del conocimiento y la tecnología que convoca cada año Fundación Telefónica y que aborda desde diversas perspectivas y en un ambiente lúdico el pensamiento sobre Internet y la cultura digital. Además, también fue elegida la fecha del 20 de marzo como día emblemático para vivir en directo el paso del invierno a la primavera, como elemento simbólico de optimismo en el futuro.

Asistieron el bloguero, autor, columnista y conferenciante Francis Pisani; la psicóloga social, conferenciante y consultora Dolors Reig; el socio director de RocaSalvatella y especialista en InternetGenís Roca; el divulgador científico Jorge Wagensberg; el mago digital Simón Piero, y el asesor de comunicación y consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí.

Disponemos de comunicación e información en todo momento y lugar, un gran cambio de percepción de la realidad obra de la telefonía móvil, junto con Internet el otro gran fenómeno tecnológico de impacto social.  Francis Pisani habló de los innovadores y emprendedores que encontró durante su vuelta al mundo de la innovación: 45 ciudades, 32 países, 5 continentes, en el marco del proyecto de su blog Winch5, alojado en la web de Fundación Telefónica. En concreto se refirió a la importancia de los espacios de creatividad, de la innovación distribuida y de las diásporas creativas y mostró cómo gran parte de lo que se concibe afuera de Europa y EEUU se desprende de la prioridad dada a los teléfonos móviles, a los que ya denomina PCC.

Por su parte, Dolors Reig señaló que el estímulo social es adictivo y el teclado, necesario: “si no creamos, no avanzamos”, indicó la experta, para la que sólo asimilamos un 20% de lo que escuchamos y un 90% de lo que hacemos. La razón fundamental es que estamos inmersos en una evolución constante: "somos algo nuevo, somos comunicadores digitales permanentes".

A continuación, el asesor de comunicación y consultor políticoAntoni Gutiérrez-Rubí aventuró una previsión que fue muy acogida y comentada entre los asistentes: en 2017, los contenidos producidos en el móvil superarán a todos los contenidos existentes hoy en día. Más tarde le llegó el turno al profesor y científico Jorge Wagensberg, quien indicó que el móvil ha introducido la selección social, a diferencia de la selección natural, “que vive del error, como los científicos", según el ponente.

Durante su intervención, el socio director de RocaSalvatella, Genís Roca, señaló quehemos pasado de ir a buscar la información a recibirla sin más, en un giro hacia la marca personal y al intercambio de información: "tú vendes teléfonos, yo comisiono transacciones. Ahí está el interés hoy en día", recalcó.

Entre los ponentes que participaron en Thinking Party Barcelona también se encontraban Julián Vinué, director de la Academia Wayra en Barcelona y Aleix Valls, director del Mobile World Centre. Además, cuatro jóvenes participantes en Wayra presentaron sus proyectos.