“La revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores”

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid acogió un nuevo encuentro dentro ciclo de debates “Cultura digital y Pymes”, organizado con la colaboración de Fundación élogos. En esta ocasión se abordó la eficiencia y supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

En el encuentro, moderado por el periodista Víctor Arribas, participaron Mariano Baratech Ramírez, presidente de élogos; Ramón Diez de Rivera, fundador y CEO de Del Campo a Casa; Fernando Andrés, sales corporate en Iberia Salesforce.com; Francisco Marín Pérez, socio director de Future Plus y Andrés Diego Hontiveros, del Área de Riesgos Tecnológicos de PwC.  En la foto junto a Rosa María Sainz Peña, gerente de Proyectos Editoriales de Fundación Telefónica.

En el encuentro, moderado por el periodista Víctor Arribas, participaron Mariano Baratech Ramírez, presidente de élogos; Ramón Diez de Rivera, fundador y CEO de Del Campo a Casa; Fernando Andrés, sales corporate en Iberia Salesforce.com; Francisco Marín Pérez, socio director de Future Plus y Andrés Diego Hontiveros, del Área de Riesgos Tecnológicos de PwC. En la foto junto a Rosa María Sainz Peña, gerente de Proyectos Editoriales de Fundación Telefónica.

Madrid, 14 de marzo de 2013.-“Internet ha cambiado la comercialización y eso debe entenderlo la empresa y el vendedor de zapatos”, según Francisco Marín, Socio director de Future Plus, y uno de los participantes el pasado 12 de marzo en a segunda sesión del ciclo “Cultura digital y Pymes”. En esta ocasión se abordó la eficiencia y supervivencia de las Pymes.

En la mesa redonda, moderada por el periodista Víctor Arribas, participaron Mariano Baratech Ramírez, presidente de élogos; Ramón Diez de Rivera, fundador y CEO de Del Campo a Casa; Fernando Andrés, sales corporate en Iberia Salesforce.com; Francisco Marín Pérez, socio director de Future Plus y Andrés Diego Hontiveros, del Área de Riesgos Tecnológicos de PwC. La conferencia inaugural, titulada “La revolución es digital”, corrió a cargo de Francisco Marín Pérez.

Durante el evento, que se desarrolló en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, se habló de la necesidad de hacer un buen uso de las TIC y de la importancia que tiene la formación en los resultados. Las TIC contribuyen al crecimiento económico de las empresas y a la creación de nuevos modelos de negocio, pero un mal uso de las redes sociales podría tener consecuencias negativas, de ahí la importancia de una nueva gestión. Como afirmó Francisco Marín, “la revolución digital se lo pone fácil a los emprendedores”, aunque es necesario combatir la gratuidad.

Por otra parte, se abrió el debate sobre el lugar en el que empezar un nuevo negocio, en el que se habló de la necesidad de empezar por lo local para expandirse después a otros mercados.

“Cultura digital y pymes. Claves para sobrevivir y crecer en tiempos difíciles”, organizado por Fundación Telefónica y Fundación Élogos, no solo pretende dar a conocer y debatir sobre cómo el desarrollo de las TIC y de la sociedad de la información están transformando las organizaciones y el empleo. También busca, y de manera central, hacer visibles las oportunidades y retos que todos estos cambios ofrecen a la sociedad y a las empresas, especialmente a las Pymes.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/zVy_Zo8b50c?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>