”El tiempo”, una nueva propuesta de integración de las TIC en el aprendizaje

Curalia, proyecto de Fundación Telefónica, en colaboración con la red de Escuelas Nazaret, pone en marcha ”El tiempo”, cuyo objetivo es que los estudiantes realicen una investigación sobre el clima local

"El tiempo", propuesta integradora de las TIC en al aula

"El tiempo", propuesta integradora de las TIC en al aula




 

Madrid, 8 de marzo de 2013.- El Tiempo es una propuesta interdisciplinar sobre el clima y el tiempo meteorológico dirigida a alumnos de 5º de Primaria que nos permite despertar la motivación del alumnado mediante el uso de las TIC en el aula.  El objetivo es que los estudiantes realicen una investigación sobre el clima local partiendo de una hipótesis inicial que deberán demostrar a lo largo de todo el programa, trabajando así de manera transversal en las asignaturas de Conocimiento del medio, Lengua y Matemáticas.

El Tiempo, que sigue el modelo TPACK, permite a los alumnos trabajar con recursos digitales y contiene una gran cantidad de actividades y materiales de apoyo relacionados con las TIC. Este programa es una iniciativa que parte de Fundación Telefónica en colaboración con la red de Escuelas Nazaret y fue aplicado con éxito en un grupo piloto de escuelas durante el curso 2011/12, despertando el interés de todos los agentes implicados y cosechando excelentes resultados.

La dinamización de los procesos de enseñanza a través de nuevos recursos educativos adaptados al siglo XXI es un paso indispensable para contribuir a la mejora cualitativa del sistema.