Samuel Aranda y Mayte Carrasco hablan de periodismo en un nuevo encuentro Friends Of Talent

¿Se puede alcanzar la estabilidad profesional como freelance? ¿Está bien valorada la profesión del periodista? ¿Está todo inventado en el periodismo? Éstas y otras cuestiones serán comentadas por la reportera Mayte Carrasco y el fotoperiodista Samuel Aranda

Samuel Aranda y Mayte Carrasco hablan de periodismo en el próximo encuentro Friends Of Talent.

Samuel Aranda y Mayte Carrasco hablan de periodismo en el próximo encuentro Friends Of Talent.




La reportera Mayte Carrasco y el fotoperiodista Samuel Aranda participarán en el coloquio Friends of Talent que celebramos el próximo 5 de marzo en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica a las 19:00 horas.

Samuel Aranda se inició en el fotoperiodismo a los 19 años en los periódicos El País y El Periódico de Catalunya. Con 21 años cubrió el conflicto entre Israel y Palestina para la Agencia Efe. En 2004 pasó a formar parte de la Agencia France Presse, para la que fotografió múltiples conflictos en España, Paquistán, Gaza, Líbano, los Territorios Palestinos,  Marruecos, el Sáhara occidental y China.

En 2006 su trabajo sobre los inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa fue galardonado con el Premio Nacional de Fotografía. Este mismo año vuelve a trabajar como fotoperiodista independiente con proyectos sobre el mar de Aral en Uzbekistán, problemas sociales en la India, la independencia de Kosovo, Suráfrica antes de la copa del mundo de fútbol, el conflicto de Colombia, la disputa entre Moldova y  Transnitria, los niños de la calle en Bucarest y la Camorra en Nápoles.

En 2011 empezó la cobertura de las revoluciones árabes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen, un trabajo que ha expuesto en el Instituto Cervantes de Nueva York y que fue seleccionado entre  “las fotos del año” por The New York Times. Recibió el premio World Press Photo 2012 por una imagen de la revolución en Yemen. Actualmente, trabaja como freelance, fundamentalmente para The New York Times.

Mayte Carrasco,  es reportera freelance, analista y profesora. A sus 38 años, ha sido premiada como mejor corresponsal en el extrajero en 2011 por el Club Internacional de Prensa (CIP), finalista del Premio de corresponsales de guerra Cirilo Rodriguez 2012 y mención especial Mare Terra del Premio Ones de la Fundació Mediterrani por su trayectoria profesional.

Ha sido corresponsal en Francia y Rusia y desde hace unos años cubre conflictos armados, colaborando con medios nacionales e internacionales como iTELE-Canal Plus (Francia), El País, Público, La Nación, DPA (Alemania), DIE WELT (Alemania), Cadena SER, Yo Dona, Informativos Telecinco, Foreign Policy Edición Español, La Nación, Opendemocracy (UK), etc. Produce, graba y edita su propio trabajo.

 

Información práctica:

Fecha: 5 de marzo

Lugar: Auditorio del Espacio Fundación Telefónica

Hora: 19:00 h.

 

Compra tus tickets