El Sistema de Mejora de Calidad Educativa ya está presente en 10 escuelas Proniño de Panamá

Fundación Telefónica Panamá en alianza con Fe y Alegría está implementando el Sistema de Mejora de Calidad Educativa en diez centros educativos donde está presente el programa Proniño.

En días pasados se presentó a representantes del Ministerio de Educación y Directivos de las Escuelas participantes los resultados de la primera fase del Sistema de Mejora.

En días pasados se presentó a representantes del Ministerio de Educación y Directivos de las Escuelas participantes los resultados de la primera fase del Sistema de Mejora.




 

Ciudad de Panamá, 1 de marzo de 2013.-En días pasados se presentó a representantes del Ministerio de Educación y Directivos de las Escuelas participantes los resultados de la primera fase del Sistema de Mejora. En el evento se resaltó la importancia de reflexionar sobre los resultados obtenidos y la importancia  en definir los problemas y priorizar las líneas de acción con sus respectivas metas, actividades e indicadores para lograr los resultados de mejoras.

La primera fase se acompaña con el ejercicio del análisis de contexto, poniendo en prácticas herramientas sociales para identificar formas de vida, convivencia, formación y condición económica de los estudiantes; luego se aplican cuestionarios a los estamentos directivos, docentes, padres y madres, estudiantes y líderes de la comunidad; estos arrojan resultados acerca de la condición en que se mira al centro escolar, según la perspectiva de los actores; y que luego son discutidos y reflexionados en grupos de reflexión.

El Sistema de Mejora se compone de varias fases que se desarrollarán en un período de cuatro años y es parte de los objetivos que tiene Fundación Telefónica en contribuir a la mejora de la calidad educativa en escuelas públicas.