La cantautora Katia Cardenal apoya la erradicación del trabajo infantil en Nicaragua

Katia Cardenal participó en una actividad dentro del programa Vive Fundación, una iniciativa que busca que destacadas personalidades conozcan las acciones de Fundación Telefónica para la erradicación del trabajo infantil a través de la educación.

La cantautora Katia Cardenal, compartió una alegre mañana de música y conversación sobre la educación y el medio ambiente con niños y niñas del colegio España en Managua, quienes son beneficiados por Fundación Telefónica.

La cantautora Katia Cardenal, compartió una alegre mañana de música y conversación sobre la educación y el medio ambiente con niños y niñas del colegio España en Managua, quienes son beneficiados por Fundación Telefónica.




 

Managua, 1 de marzo de 2013.–  La cantautora Katia Cardenal, compartió una alegre mañana de música y conversación sobre la educación y el medio ambiente con niños y niñas del colegio España en Managua, quienes son beneficiados por Fundación Telefónica.

En esta ocasión, la artista se sumó a la lucha contra el trabajo infantil a través de Fundación Telefónica en Nicaragua y su iniciativa “Vive Fundación Telefónica”, que tienen como objetivo acercar a personalidades destacadas de la vida pública para compartir su experiencia de vida con los beneficiados. Durante la actividad, Cardenal compartió con los  niños y niñassobre la importancia de la  disciplina en el estudio para lograr diferentes metas en la vida. También, a través de la letra de sus canciones  invita a tener acciones simples para el cuido del medio ambiente.

Al mismo tiempo, este espacio permitió a la invitada conocer más sobre la realidad de la niñez trabajadora y de las diferentes acciones que realiza Fundación Telefónica en Nicaragua para apoyar la calidad de la educación a través de nuevas tecnologías y el fortalecimiento socio institucional. Los estudiantes hicieron un socio drama para expresar la situación de trabajo infantil a la que están expuestos, bailaron folclore y expusieron todas las actividades que realizan con Fundación Telefónica a lo largo de todo el año escolar. “Es importante sumarse a iniciativas como la de Vive de Fundación Telefónica para dar esperanza y oportunidades de estudios a los niños y niñas expuestos al trabajo infantil, ayudarles a alcanzar sus sueños, a sentirse parte de Nicaragua. Nos sumamos y hacemos un llamado desde nuestra música, a que unamos esfuerzos contra esta cruel explotación en el siglo XXI, como es el trabajo infantil”, expresó Cardenal.

Fundación Telefónica apoya directamente la educación de más de 200.000 niños y niñas en Latinoamérica y en Nicaragua trabaja con más de 10.200 estudiantes en 97 escuelas a nivel nacional.  El apoyo sostenido de Fundación Telefónica se refleja en capacitaciones a maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, talleres de reforzamiento escolar y actividades extracurriculares a sus estudiantes beneficiados.

“Agradecemos a Katia Cardenal por ser parte de esta iniciativa a través de esta visita a niños y niñas beneficiados por Fundación, quienes han visto en ella a un ejemplo de lo que pueden lograr gracias a los estudios”, manifestó Catalina Chavez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.