Los maestros de las escuelas en las que opera Proniño en Panamá aprenden técnicas educativas innovadoras

Fundación Telefónica, a través de su programa Proniño ejecutado por Fundespa en la Región de Panamá Oeste, realizó recientemente un seminario dirigido a docentes denominado “Fracciones y Algebras al alcance de todos”.

Los maestros de las escuelas en las que opera Proniño en Panamá aprenden técnicas educativas innovadoras.

Los maestros de las escuelas en las que opera Proniño en Panamá aprenden técnicas educativas innovadoras.




 

Ciudad de Panamá, 28 de febrero de 2013.- El seminario  fue dictado por la profesora Doris C. Apold en la escuela José María Barranco de La Chorrera y contó con la participación de 17 docentes de las diferentes escuelas que forman parte del programa Proniño en el sector de Panamá Oeste.

Durante una semana los educadores recibieron capacitación en técnicas innovadoras para dictar clases de matemáticas, de manera que puedan lograr que el estudiante aprenda mientras se divierte, motivándolos a aprender y  a evitar la frustración que puede llegar a generar en ellos una clase de matemáticas compleja.

A través de dramatizaciones, kit de fracciones, trazos de líneas, entre otras,  el estudiante puede manipular, representar, observar y experimentar de donde proviene la respuesta de un problema de manera práctica y creativa, despertando su imaginación.

El seminario fue un invaluable aporte a los educadores que, al incorporar estas técnicas en las aulas de clases, pueden ir cambiando el proceso de enseñanza – aprendizaje logrando un avance educativo en los niños y niñas de esa región del país.