Los Empleados de Telefónica en Venezuela corrieron por primera vez el Maratón de Caracas con los colores de Proniño

La tercera edición de este evento deportivo reunió a más de 8.000 atletas de distintas latitudes, entre los que se encontraban cincuenta trabajadores de Telefónica.

Un total de 50 trabajadores de Telefónica Venezuela participaron en el maratón llevando camisetas de Proniño.

Un total de 50 trabajadores de Telefónica Venezuela participaron en el maratón llevando camisetas de Proniño.




 

Caracas, 28 de febrero de 2013.-El pasado domingo 24 de febrero se celebró la tercera edición del Maratón CAF-Caracas 2013 por la integración latinoamericana, una iniciativa de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.

La tercera edición de este evento deportivo reunió a más de 8.000 atletas de distintas latitudes y por primera vez las camisetas Proniño, el programa de acción social de Fundación Telefónica presente en 14 países de Latinoamérica y que promueve la escolarización de niños, niñas y adolescentes trabajadores, tuvieron presencia en esta carrera  internacional.

Un total de 50 trabajadores de Telefónica Venezuela participaron en el maratón llevando camisetas de Proniño. El Vicepresidente de  Comunicaciones Corporativas, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa, explicó que el objetivo de correr con la camiseta de Proniño es el de concienciar a la sociedad sobre la erradicación del trabajo infantil. La jornada deportiva que se vivió fue muy intensa y supuso una expresión simbólica de la labor social de la Telefónica en pro de la permanencia de los menores en las escuelas, frente al riesgo de que abandonen sus estudios.

La carrera, que este año contó con el patrocinio de Movistar, contempló las modalidades de 42K y 21K, ambas rutas certificadas  por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés). Se instalaron “puntos de activación” a lo largo de la carrera, desde donde se animaba a los corredores que se enfrentaron al recorrido.