El viernes vuelve “La sala” a La 2 de TVE

El programa repasa los contenidos que han tenido lugar en el Espacio en el último mes y avanza la programación de los próximos proyectos sociales y culturales de España y en los otros centros culturales de Latinoamérica.

Entre las actividades que aparecen en el programa se encuentra la exposición que Fundación Telefónica está dedicando al fotógrafo Virxilio Vieitez.

El próximo viernes 22 a las 19,30 se emite en La 2 de TVE un nuevo programa de La Sala dedicado al Espacio Fundación Telefónica.

Durante media hora, el programa profundiza, entre otros temas, en el Informe de la Sociedad de la Información 2012, que publica cada año Fundación Telefónica y que analiza la evolución de la sociedad digital en nuestro país.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/j9NJRXRinMw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva exposición del fotógrafo gallego Virxilio Vieitez es otro de los contenidos que pueden verse. La muestra, con más de 300 fotografías en B/N y color, repasa tres décadas de la labor del fotógrafo y puede visitarse hasta el 19 de mayo en el Espacio. Otra cita cultural es la retrospectiva dedicada a la artista plástica, Matilde Pérez, que se ha podido ver en Santiago de Chile. Son más de 70 obras, entre pintura, escultura y arte figurativo de los años 50 a los 70.

El programa recoge además las entrevistas realizadas a los directores de cine españoles Álex de la Iglesia, Kike Maíllo y Fernando Trueba dentro del ciclo de cine Tecnología y 7º Arte. El ciclo, que ha sido acogido gran éxito, contaba con laproyección de las películas y un coloquio posterior moderado por el cineasta y guionista, David Trueba.