Los niños y niñas de Shucutitan (El Salvador) ya tienen su escuela reparada gracias a Voluntarios Telefónica

Las aportaciones de nuestros voluntarios han permitido instalar un techo en el patio de la escuela y se reparar el piso de la zona del patio que se utiliza para reuniones, eventos y juegos.

Los niños y niñas de Shucititan (El Salvador) ya tienen su escuela reparada gracias a Voluntarios Telefónica.

Los niños y niñas de Shucititan (El Salvador) ya tienen su escuela reparada gracias a Voluntarios Telefónica.




 

San Salvador, 13 de febrero 2012.- Con el objetivo de seguir apoyando a los niños y niñas de los centros escolares que son apoyados porFundación Telefónica, se realizó este fin de semana la entrega oficial de las obras de mejora en el centro escolar Cantón Shucutitan, Ataco, Ahuachapán.

La obra ha comprendido la instalación del techo y reparación del piso en el área del patio que se utiliza para reuniones, eventos y zona de juegos. Además la infraestructura protegerá a los estudiantes de las lluvias. Con esta obra se beneficiaron 225 niños y niñas y siete docentes que trabajan en la misma.

“En nombre de los que representamos este esfuerzo quiero transmitirles nuestros agradecimientos, porque sin el aporte de ustedes, padres y madres de familia, responsables de los chicos y chicas, sin su apoyo no podríamos estar aquí como Fundación Telefónica y estamos contentos de entregar esta obra”, dijo Yanira Espínola, responsable de los Programas de Fundación Telefónica.

Los fondos que financiaron esta obra y que sumaron $11,000, provinieron de las aportaciones mensuales de los voluntarios a través del programa Voluntarios Telefónica, así como de la venta realizada por los mismos voluntarios durante la Feria Gastronómica realizada el pasado noviembre. A eso se sumaron los fondos recolectados con la venta del  libro “La Hora del Recreo”, un retrato sobre la realidad del trabajo infantil en Latinoamérica.

“Nos llenamos de mucha alegría por compartir con aquellas personas que hacen posible los sueños de nuestro centro escolar, los sueños de nuestros niños. Gracias al esfuerzo de Fundación Telefónica y los voluntarios por apoyarnos con la obra. Ahora contamos con un techo en el patio, que servirá para que los niños no reciban sol y lluvia en los diferentes eventos, para que puedan jugar y realizar sus tareas”, dijo el Profesor Eliseo Ascencio, director del centro escolar Cantón Shucutitan.

La escuela cuenta actualmente con cinco aulas y en ellas se imparten clases desde nivel parvularia hasta noveno grado.

Tras el acto oficial,  un grupo de voluntarios participantes compartieron un momento de diversión y alegría con los más de 200 niños y niñas que asistieron al centro escolar. Se realizaron dinámicas como juegos, globoflexia y pinta caritas; además se entregó un refrigerio  y juguetes.

Actualmente, en El Salvador hay más de 180,000 niños y niñas trabajadores; más de la mitad de ellos realizando trabajos agrícolas y sin acceso a la educación. Proniño desde 2005 hasta el cierre de 2012 había atendido a cerca de 10,000 niños y niñas en más de 120 escuelas ubicadas en siete departamentos del país, potenciando nuevas oportunidades de educación y acceso a las tecnologías.