Más de 200 niños y niñas beneficiados por Fundación Telefónica en Venezuela descubrieron la exposición “Transformaciones”

Los alumnos de diversas escuelas Proniño de Petare, Antímano, San Agustín del Sur y Las Mayas, disfrutaron de una mañana cargada de sorpresas y de arte en la sede de Telefónica en Caracas.

Más de 200 niños y niñas beneficiados por Fundación telefónica en Venezuela descubrieron la exposición “Transformaciones”.

Más de 200 niños y niñas beneficiados por Fundación telefónica en Venezuela descubrieron la exposición “Transformaciones”.




 

Caracas, 10 de febrero de 2013.- 200 niños de escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica disfrutaron de una mañana cargada de alegría, magia y cultura, al ser guiados por un grupo de Voluntarios Telefónica para recibir numerosos regalos donados por empleados de esta operadora y visitar la exposición “Transformaciones” en la Torre Parque Canaima en Caracas.

Allí pudieron conocer a través de 69 fotografías en blanco y negro los inicios de la telefonía en la España de los años 1920 que forman parte del Archivo Fotográfico de Telefónica. Luego de recorrer los pasillos cargados de historia con imágenes de aquella época en la sede de esta operadora en Caracas, fueron acompañados por varios Voluntarios Telefónica para disfrutar de una mañana llena de sorpresas con un mago, un mimo regalos y la entrega de numerosos regalos donados por los empleados de Telefónica.

Fueron un total de 200 alumnos de 1° y 2° grado de lasescuelas “U.E.M. Lisandro Alvarado” y “E.A. José Félix Ribas” de Petare; “E.B.N. 17 de Diciembre” y “E.B.N. Creación El Colegio" de Antímano; “U.E. Fe y Alegría Colegio Don Pedro” de San Agustín del Sur y “Centro de Atención Vicaría San Martín de Porres” en Las Mayas.

“Actividades como éstas permiten que la contribución de los empleados de Telefónica se vincule a la acción social de la empresa.  Además,  nos encanta que los niños pertenecientes a algunas de las escuelas Proniño de Caracas hayan visitado la exposición ‘Transformaciones’, que forma parte del patrimonio artístico de Telefónica, el cual es gestionado por nosotros en Fundación Telefónica. De esta manera impulsamos el conocimiento, acercando las exposiciones de arte a los diferentes públicos con fines educativos”, explicó Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica.

Para Johana Mijares, trabajadora social de PROINFA, organización de desarrollo social que apoya las actividades de Fundación Telefónica en el país, esta iniciativa resulta muy gratificante para los niños de estas escuelas, porque “la mayoría de estos chicos no conocían ninguna de estas cosas, quizá ni siquiera habían visto a un mago antes y muy pocas veces habían recibido un regalo. Tampoco habían tenido la oportunidad de ver una exposición de arte”.

Con esta labor, Fundación Telefónica continúa con su compromiso de promover la permanencia en la escuela de niños, niñas y adolescentes, en riesgo de ingresar tempranamente al trabajo, al mismo tiempo que difunde su patrimonio artístico al mayor número de alumnos beneficiados a través de su programa Proniño en aquellas comunidades de escasos recursos en 200 centros educativos distribuidos en Caracas y en 20 estados del país.