Alex de la Iglesia y los secretos de “El día de la bestia” en el Espacio Fundación Telefónica

"Tecnología y 7º Arte" es el nombre de un ciclo de coloquios y proyecciones de carácter mensual en el que destacados cineastas españoles de distintas generaciones analizarán el papel y la repercusión de las nuevas tecnologías a la hora de crear/narrar una ficción cinematográfica.

Ciclo de coloquios y proyecciones "Tecnología y séptimo arte".

Ciclo de coloquios y proyecciones "Tecnología y séptimo arte".




 

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la creación y narración de una ficción cinematográfica? Ésta y otras cuestiones serán abordadas en "Tecnología y 7º Arte", un ciclo de coloquios y proyecciones de carácter mensual en el que destacados cineastas españoles de distintas generaciones analizarán el papel de la tecnología en el cine.

Espacio Fundación Telefónica acoge este ciclo que se desarrollará en cinco jornadas y  estará presentado, moderado y coorganizado por el escritor y cineasta David Trueba.

A través de diferentes coloquios, durante el evento se abordarán diversos aspectos clave de la relación actual entre el cine y la tecnología: se analizará el papel de ésta como recurso narrativo cinematográfico, la relación entre narrador y espectador y personaje o entorno en relación a la tecnología, y el uso de ésta como soporte creativo para el director, entre otros.

 

Próximas sesiones:

8 de febrero

  • 18:00 h. Proyección de la película "El día de la bestia".
  • A continuación. Coloquio con el director de la película Álex de la Iglesia

 Inscripción cerrada. Aforo completo.